La estancia de Flavio Briatore, hombre de negocios, en la Fórmula 1 estuvo fuertemente ligada a Bernie Ecclestone. El mandatario británico siempre confió en el gentleman Flavio, hasta el punto de apoyar económicamente sus aventuras en Fórmula 1 y darle siempre abiertamente su apoyo, incluso cuando Flavio Briatore y Max Mosley entraron en una batalla de cuentas pendientes que excedió lo laboral.

Flavio no ha dudado en dar su opinión sobre el reciente despido que la Fórmula 1 ha ejercido sobre Bernie Ecclestone una vez esta estuvo en manos de Liberty Media. No han sido muy elegantes. Estoy muy unido a Bernie por nuestros negocios del pasado. Hemos compartido la misma visión de Fórmula 1 a la que Bernie ha dado fama y éxito. También a quienes no se lo han merecido.”, comentó Briatore a La Gazetta dello Sport.

Briatore no está contento con la actual situación de la Fórmula 1 en la que parece que equipos y circuitos están ahogados mientras ésta aumenta sus beneficios. La situación de la Fórmula 1 es preocupante. La mayoría de equipos están en crisis con dificultades económicas, los circuitos igual. Silverstone está en peligro, es la última temporada de Singapur y parece que también de Malasía. Los únicos que salen ganando son el promotor CVC.” criticó con dureza el que en su día fuera manager de Alonso.