Desde el 2015 el piloto Oliver Turvey compite en el Super GT y una de las fechas de la categoría coincide con el ePrix de Berlín. El británico había optado por competir en Japón, sin embargo el terremoto que han afectado a la isla japonesa de Kyushu ha postergado la prueba. Esto permite al británico correr en Berlín.

El presidente de NEXTEV TCR, Martin Leach, ha manifestado la preocupación de todo el equipo por los sucesos en Japón y ha agradecido a Ben Hanley, el piloto que iba a sustituir a Turvey, por su predisposición. "Estamos encantados en contar con Oliver en Berlín, pero lamento mucho que haya sido en estas circunstancias. Todos en el equipo nos sorprendimos al enterarnos de los terremotos y pensamos en las personas que viven en Kyushu. También me gustaría dar las gracias a Ben Hanley por su comprensión y le deseamos lo mejor en sus compromisos en las Le Mans esta temporada", ha comentado Leach.

Turvey quiso enviar su solidaridad a los habitantes de Kyushu y ha destacado que ya piensa en la prueba de la capital alemana. "En primer lugar, mis pensamientos están con todos los afectados por los terremotos que han afectado a Kyushu. Es comprensible que los organizadores pospongan la carrera de Super GT, espero que podamos correr allí a finales de año para todos los aficionados de la región de Kyushu. Ahora estoy disponible para competir en la próxima carrera de la Fórmula E. Deseo conocer su nuevo trazado y empujar para poder sumar puntos", ha apuntado Turvey.

La próxima carrera de la Fórmula E se disputará el 21 de mayo y su trazado será por las calles de Berlín, en reemplazo al Aeropuerto de Tempelhof, que fue el escenario de esta prueba en su temporada inaugural.