Las World Series by Renault llegan a su fin de fiesta este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El certamen que engloba la Fórmula Renault 3,5, la Fórmula Renault 2.0, la Eurocup Megane Trophy y la Eurocup Clio -aunque ésta última finalizará campaña dos semanas más tarde en Motorland- celebrará del 18 al 20 de octubre su última cita de la temporada con el aliciente de descubrir a los campeones de las tres primeras categorías nombradas.

En la Fórmula Renault 3.5 la atención del fin de semana también se centrará, además de en la lucha por el Título, en la participación de Carlos Sainz Jr. en la prueba española. Junto al equipo Zeta Corse, el actual piloto de la GP3 Series completará la tercera ronda consecutiva en el certamen tras Hungría y Francia. El piloto madrileño concluirá así su participación en las World Series by Renault de 2013 -también corrió en Mónaco y Bélgica-, pruebas en las que ha competido para ampliar experiencia y conocimiento de cara a la próxima campaña ya que se espera que el español sea piloto de la Fórmula Renault 3.5 el próximo año.

Respecto a la cita de este fin de semana, Sainz Jr. ha destacado: "Aquí me siento como en casa. Pero no hay ventaja al correr en casa, porque la mayoría de pilotos conocen muy bien Montmeló después de todos los test que se hacen aquí a lo largo del año. El equipo ha trabajado muy duro para prepararse lo mejor posible para esta carrera, así que yo creo que todo irá bien", señalaba el español en declaraciones que recoge CEPSA Sports.

No obstante, la temporada de Sainz Jr. no concluirá este fin de semana. Del 26 al 27 de octubre disputará la cita de la F3 Cup en Snetterton para así poder participar en el Gran Premio de Macao, prueba que cerrará la temporada automovilística de los jóvenes pilotos el próximo 17 de noviembre. Sin embargo antes de la cita en el Circuito de Guia, el madrileño cerrará la temporada de las GP3 series del 1 al 3 de noviembre en Abu Dhabi.

Personal protective equipment, Motorcycle accessories, Sports gear, Machine, Kit car, Car subwoofer, pinterest


Carlos Sainz Jr. en la prueba de las World Series en Hungaroring

Por otro lado, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne se jugarán el Título de la categoría reina de las World Series by Renault. Los dos pilotos son miembros del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren y desde la escudería de Woking han hablado sobre ellos sobre futuros pilotos de la Fórmula 1. Para ayudarles en su camino hacia el Gran Circo será muy importante sumar en su palmarés el Campeonato que se juegan este fin de semana.

Magnussen lidera la clasificación de la Fórmula Renault 3.5 con 224 puntos y le saca una ventaja de 43 enteros a Vandoorne, segundo clasificado. Con tales números, el Título está al alcance del piloto danés si realiza un buen fin de semana, como ha ocurrido en las citas anteriores ya que ha finalizado en el podio en once de las quince pruebas disputadas. Sin embargo, las carreras son impredecibles y no hay nada asegurado hasta que se cruza la recta de meta. Por ello, Vandoorne llega a Barcelona con la esperanza de disputarle el Título a Magnussen.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Open-wheel car, Vehicle, Automotive wheel system, Formula one tyres, Automotive exterior, pinterest

Kevin Magnussen

El belga es segundo en la general con todavía opciones para lograr el Campeonato, pero para que ello ocurra deberá lograr buenos resultados y esperar a que su máximo rival tenga problemas en la carrera del sábado y del domingo. Más allá de sus aspiraciones al Título, el piloto de Fortec Motorsports deberá mantener a raya a Antonio Félix da Costa para que éste no le llegue a arrebatar el subcampeonato. El portugués es tercero de la general y está a 21 puntos del belga, situación que el piloto del Programa Jóvenes Pilotos de Red Bull querrá aprovechar para maximizar sus opciones a la segunda posición de la clasificación.

Tras el anuncio de Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull en 2014, a Da Costa se le ha relacionado con la vacante que el australiano deja en la escudería de Faenza. Conocedor de que actualmente es el mejor posicionado en la 'academia' de los austríacos para dar el salto a la Fórmula 1, Da Costa también es consciente de que únicamente muy buenos resultados le harán ascender al Gran Circo. Por lo tanto, acabar el año como subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 sería un paso importante en su camino a la categoría reina del automovilismo.

Junto a Da Costa, los aficionados que asistan al Circuit de Barcelona-Catalunya para la conclusión de la temporada 2013 de las World Series by Renault también podrán ver a otro más que probable futuro piloto del Gran Circo, Sergey Sirotkin. El ruso compite en la Fórmula Renault 3.5 y forma parte de la escudería Sauber después de que tres compañías rusas acordaran un 'rescate' económico que incluía el ingreso de Sirotkin en la órbita de la formación. Actualmente en la novena posición de la clasificación de pilotos, el joven ruso suena con fuerza para debutar en la Fórmula 1 de 2014 junto a la escudería de Hinwil.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Formula one tyres, Automotive wheel system, Open-wheel car, Car, Rim, pinterest

Sergey Sirotkin

La presencia española también estará representada por los equipos AV Formula y Pons Racing. Las escuderías capitaneadas por Adrián Vallés y Sito Pons respectivamente querrán destacar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, delante de su afición. Hasta el momento, AV Formula ocupa la novena posición de la clasificación con 74 puntos y una tercera posición lograda por Arthur Pic, hermano de Charles Pic, en Motorland. Por su parte, Pons Racing mantendrá la 12ª posición aunque esperarán remontar los 20 puntos que suman en su casillero.

La fiesta en el Circuit de Barcelona-Catalunya será completa y para toda la familia gracias a las actividades que Renault organiza en las instalaciones del trazado catalán. Los espectadores se pueden descargar su entrada gratuita en la página web del circuito (www.circuitcat.com) o en la de la organización (www.worldseriesbyrenault.com).

Además de las carreras podrán disfrutar de: acceso al paddock, acceso al pit-lane una vez al día con la oportunidad de conocer a los pilotos, acceso libre a las tribunas. Más allá de las carreras, también habrá más actividades en pista gracias a la demostración del Renault Sport Show para deleitar en la recta principal a los aficionados con derrapes y acrobacias, y el Renault Classic Show pondrá en pista modelos míticos de la marca Alpine.