Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Fiesta de blandos en las elecciones de neumáticos para Mónaco

Todos los equipos de la parrilla han apostado por el compuesto C5, el más blando de la gama de Pirelli, que debutará esta temporada en el Principado.

Neumaticos pirelli motorhome 2019

El Gran Premio de Mónaco será la segunda cita europea de la temporada de Fórmula 1 en 2019. El trazado del Principado es uno de los menos abrasivos de todo el calendario, por lo que Pirelli suele optar por su gama de neumáticos más agresiva para este particular evento. Mónaco será el escenario del estreno del compuesto C5, el más blando de todo el abanico de neumáticos de la marca milanesa.

Todos los equipos de la parrilla han reaccionado ante el debut del C5 arrasando con este compuesto en sus elecciones de neumáticos para el fin de semana. Ferrari y Red Bull son los que más juegos de este compuesto han elegido, con 11 pares de neumáticos. Mercedes ha optado por un juego menos, mientras que Racing Point y Williams son los que menos han escogido, aunque la cifra es de nueve juegos.

El resto de compuestos no han tenido una acogida tan clamorosa, con algunos equipos escogiendo apenas un juego para todo el fin de semana. La estructura que más pares de neumáticos ha elegido del medio (C4) es Williams, con tres juegos. Otras escuderías llegan a escoger dos juegos, pero todo parece indicar que este neumático se usará más en carrera que en los entrenamientos.

Lo mismo se puede decir del compuesto duro (C3), que tampoco ha tenido una gran acogida, con los equipos escogiendo solo uno o dos juegos. Probablemente las estructuras que han elegido más de un juego de este neumático estén pensando en una estrategia diferente para la carrera, pero seguramente este compuesto se use para completar vueltas de instalación en los libres, si es que llega a utilizarse por alguna escudería.