Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

La FIA negó un préstamo a Force India a principio de temporada

El conjunto indio no pasa por un buen momento económico y algunos equipos se negaron a que Liberty Media les proporcionase esa ayuda.

Force india-2

Force India no atraviesa un buen momento económicamente. El equipo indio no es uno de los que más ingresos tenga a final de temporada y eso es algo que está afectando al desarrollo y rendimiento de los monoplazas.

Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, ha comunicado que pidieron un préstamo a Liberty Media para poder afrontar esta temporada y el órgano no se lo concedió, en parte porque el resto de equipos se opusieron a facilitarles esta ayuda.

“No es ningún secreto que pedimos un poco de dinero por adelantado para poder pasar el invierno. Este año, ese dinero no llegó porque algunos de los equipos dijeron: 'No puedes hacer eso', y lo bloquearon. Tuvimos un poco de presión financiera sobre nosotros durante la primera parte del año. Si tienes 10 millones adicionales en noviembre o diciembre puedes construir las piezas del coche”, señaló.

Esta fue una de las razones por las cuales, durante los test de pretemporada en Barcelona, los monoplazas rosas no pudieron exprimir el monoplaza.No podíamos ir al máximo con el coche, no te podías salir, tenías que asegurarte de que no ibas a accidentarte con nada. Ahora, que hemos pasado los meses de invierno, debería ser más fácil para nosotros”, comentó Szafnauer.

Rumores apuntaban a un cambio de nombre para la escudería a comienzos de este año que finalmente no se produjo. Son varios los interesados en comprar la marca. Uno de ellos fue Rich Energy, cuando anunció en marzo que estaban cerca de llegar a un acuerdo. BWT, principal patrocinador de Force India los últimos dos años, también podría estar interesado. "Creo que BWT ha tenido conversaciones con Vijay, pero no creo que eso haya ido a ninguna parte", comento Szfnauer.

Cabría la posibilidad de que Mercedes compre el equipo para utilizarlo como segunda escudería para crear escuela, como ya está haciendo con Esteban Ocon.

Además, a final de mes de mayo, Vijay Mallya, propietario de Force India, dejó la dirección del equipo, aunque Szafnauer asegura que no ha afectado a una posible transacción.