Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

La FIA determina que el nuevo alerón delantero de Mercedes es ilegal

El equipo de Brackley no podrá seguir usando este alerón en China al infringir la normativa técnica.

Mercedes china fp1 2019 1

Mercedes aterrizó en el Gran Premio de China con un nuevo alerón delantero en el W10. Este alerón presentaba modificaciones en el end plate, con unos elementos que sobresalían de esta pieza con el objetivo de crear más carga aerodinámica y compensar la pérdida derivada de los cambios de la nueva normativa, cuyo objetivo es que los monoplazas no generan tantas turbulencias como en años anteriores.

El equipo de Brackley rodó con este alerón durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se disputaron el viernes, pero no podrán volver a utilizarlo el resto del fin de semana. Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la FIA ha prohibido a Mercedes el uso del nuevo alerón delantero por no cumplir la normativa técnica vigente esta temporada.

El reglamento indica que el end plate tiene que cubrir completamente el flap cuando el coche se ve desde una perspectiva lateral. Esta pieza infringe lo establecido por la normativa, por lo que Mercedes tendrá que modificar el alerón delantero para la clasificación y la carrera, dos sesiones en las que los equipos tienen la obligación de cumplir con el reglamento para no ser descalificados.

Mercedes no es el primer equipo que se ha visto obligado a cambiar el alerón delantero esta temporada. Red Bull y Williams ya tuvieron que hacerlo en las dos primeras carreras del año tras aprovecharse de lo que parecía ser una laguna en el reglamento, pero finalmente la FIA realizó una clarificación sobre este tema y ambas escuderías reemplazaron sus conceptos.