Mercedes aterrizó en el Gran Premio de China con un nuevo alerón delantero en el W10. Este alerón presentaba modificaciones en el end plate, con unos elementos que sobresalían de esta pieza con el objetivo de crear más carga aerodinámica y compensar la pérdida derivada de los cambios de la nueva normativa, cuyo objetivo es que los monoplazas no generan tantas turbulencias como en años anteriores.

El equipo de Brackley rodó con este alerón durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se disputaron el viernes, pero no podrán volver a utilizarlo el resto del fin de semana. Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la FIA ha prohibido a Mercedes el uso del nuevo alerón delantero por no cumplir la normativa técnica vigente esta temporada.

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El reglamento indica que el end plate tiene que cubrir completamente el flap cuando el coche se ve desde una perspectiva lateral. Esta pieza infringe lo establecido por la normativa, por lo que Mercedes tendrá que modificar el alerón delantero para la clasificación y la carrera, dos sesiones en las que los equipos tienen la obligación de cumplir con el reglamento para no ser descalificados.

Mercedes no es el primer equipo que se ha visto obligado a cambiar el alerón delantero esta temporada. Red Bull y Williams ya tuvieron que hacerlo en las dos primeras carreras del año tras aprovecharse de lo que parecía ser una laguna en el reglamento, pero finalmente la FIA realizó una clarificación sobre este tema y ambas escuderías reemplazaron sus conceptos.