Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

La FIA afirma que Ocon no debió desdoblarse de Verstappen: “Totalmente inaceptable”

Charlie Whiting explica los motivos por los que la maniobra fue innecesaria y antirreglamentaria.

Ocon verstappen

Esteban Ocon fue sancionado durante el Gran Premio de Brasil. En la época de los 5’’ de tiempo añadido por destrozar carreras de rivales, al piloto francés se le castigó con un ‘stop & go’ de 10 segundos, es decir, entrar a boxes, detenerse durante 10’’, y luego reemprender la marcha.

Es la sanción más dura que puede llevarse un piloto durante una carrera, solo por debajo de la bandera negra, la cual te excluye de la prueba de forma inmediata. Una penalización de esta magnitud no deja dudas de cómo de culpable encontraron al piloto de Force India.

Charlie Whiting explicó al término de la carrera, que por supuesto que un piloto está autorizado a desdoblarse, pero nunca en las condiciones que lo hizo Esteban. “Estás absolutamente autorizado a desdoblarte, ya lo hemos visto en el pasado, pero hay que hacerlo de manera segura. Más concretamente, debe ser una maniobra limpia y sin pelear.”

Un piloto no debe luchar para desdoblarse. Si tuviese el ritmo, solo esperarías a que desde Red Bull le dijesen que le dejase pasar o algo así, pero no ocurrió y fue una maniobra desafortunada que decidiese luchar por la posición, algo totalmente inaceptable.”, aseguró el director de carrera de la Fórmula 1.

Whiting también explica, que el hecho de hacérselo al líder de carrera, no cambia la magnitud de la infracción, y que hubiera sido similar con cualquier otro piloto que estuviese doblado. “Sé que el hecho de ser con el líder de carrera lo hace peor para mucha gente, pero no cambia en lo que respecta a los comisarios”, apostilló el de la FIA.