El Ferrari F138 ya conoce la sensación de estar en lo más alto de un podio, pero todavía no sabe lo que es marcar una Pole Position en calificación. Por ello, mejorar su ritmo a una sola vuelta y explotar así su pleno potencial es uno de los principales objetivos de la Scuderia en estos momentos, según ha recordado el hombre encargado de supervisar su desarrollo, Simone Resta.

Al igual que en años anteriores, los bólidos de Maranello ofrecen un mejor rendimiento los domingos en carrera que los sábados en calificación, donde hasta el momento han sido inferiores en relación a las máquinas de sus rivales en el Mundial, tales como el RB9, el E21 o el W04. Pero en Italia desean invertir esta tendencia.

"Pienso que este año hemos demostrado un ritmo de carrera bastante bueno, y en calificación hemos cerrado la brecha (en comparación con 2012), pero todavía tenemos que trabajar en ello. Es una prioridad para nosotros", dijo en declaraciones a Autosport.

"Creo que comprender los neumáticos y el cómo tratarlos es un factor importante en este sentido, al igual que enfocar los reglajes más para la calificación o más para la carrera. Pero pienso que, para nosotros, recuperar rendimiento en la calificación es una prioridad", añadió.

No es la primera vez que la Scuderia insiste en este punto del fin de semana, pues Pat Fry ya lo hizo hace unas semanas. "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos usado hasta el momento hemos rendido bien, sin embargo todavía queda camino para ser los más rápidos en la calificación y estamos trabajando muy duro en ello actualmente", dijo entonces.

Si echamos la vista atrás, veremos que este año los del Cavallino Rampante ya han dado pasos adelante en esta dirección: tras arrancar el curso a un segundo de la Pole, los de Maranello se situaron a apenas tres décimas de segundo de la misma en China y Bahréin. ¿Lograrán regresar a lo más alto en Europa?