A toro pasado es bastante más fácil sacar la fotografía del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Realmente, fue Mercedes quién estuvo fuera de sitio, con un rendimiento por debajo de lo esperado, y Ferrari, ligeramente por delante de Red Bull, como durante toda la temporada, y perdiendo la victoria por una serie de decisiones mejorables.

Los neumáticos fueron un dolor de cabeza especialmente durante la jornada del viernes. Otra clásica carrera donde el neumático blando era el compuesto a evitar de cara a la carrera. Así lo entendieron en Mercedes y también en Red Bull. No en Ferrari, que pese a tener potencial de sobra, decidieron clasificar en Q2 con neumático blando y usarlo en la primera parte de carrera.

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Era fácil pensar que los de rojo habían detectado algo que el resto no había visto o que simplemente no funcionaba en sus vehículos y sí en los Ferrari. Ciertamente, no se puede sentenciar que los neumáticos blandos no funcionaron, pero sí que eligieron mal.

Ferrari eligió a Mercedes como rival del Gran Premio. Comprensible tras la mala salida del único Red Bull competitivo, el de Max Verstappen. Centraron todos sus esfuerzos en defenderse, de lo que irónicamente fue un ataque comenzado por ellos mismos.

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Vettel se veía ligeramente bloqueado tras Hamilton y en Ferrari decidieron intentar en ‘undercut’. Mercedes, que veía la posición perdida, no reaccionó con el británico, pero sí con el finlandés, el cual también estaba en zona de peligro. Sin necesidad, y teniendo margen, en la siguiente vuelta Leclerc se protegió de Bottas, y también realizó su parada. Vuelta 22, casi 50 vueltas por delante con el neumático duro. Igual que sus rivales, por lo que no debería haber problema.

Pero en Ferrari se olvidaron del factor Verstappen, que en el momento que Charles Leclerc decide parar, estaba a unos 15’’. Los de la bebida energética no reaccionaron hasta que la parada con cambio de alerón incluido de Lewis Hamilton les dio la oportunidad de ganarle la posición con facilidad. En ese momento, con la parada ya realizada, Charles Leclerc estaba a solo 7’’ de Verstappen. ¿Quién podría pensar que el neerlandés tenía potencial escondido?

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Max Verstappen regresa a pista a 14’’ de Leclerc, y a apenas 4’’ de Sebastian Vettel. En el muro de Red Bull, decidieron arriesgar y desataron todo el potencial de Honda. 40 vueltas por delante y unos neumáticos más frescos en búsqueda de la machada. Vettel no tardó en sufrir el ataque del Red Bull. Bottas no fue oposición, y para cuando Verstappen llegó a Leclerc, al monegasco no le quedaba potencial con el defenderse.

Ferrari se enfocó en Mercedes, y se quedó vendido ante un rival que a priori no era superior. Decisiones erróneas que le volvieron a costar una victoria, y que se una a una larga lista en una temporada en la que nada sale como estaba incialmente previsto. La segunda parada de Vettel, un intento desesperado de arreglar una situación que se les había vuelto en contra, y que para fortuna de ellos, consiguieron arreglar de aquella manera a dos vueltas del final, cuando el alemán recuperó la posición a Hamilton, quedando igualmente apeado del podio.

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Resulta llamativo que en la novena carrera de la temporada, Ferrari repita una y otra vez sus errores, centrándose únicamente en Mercedes mientras Max Verstappen consigue sacar tajada de ello. Solo en Canadá Ferrari ha conseguido finalizar con sus dos vehículos por delante del Red Bull del neerlandés, en lo que curiosamente ha sido el peor resultado del año del fogoso piloto. Por el contrario, es la tercera vez que Max finaliza la carrera por delante de los dos vehículos de Maranello, resultado así menos extraño que el piloto esté por delante tanto de Vettel como de Leclerc en la clasificación general.