Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Ferrari lo tiene claro con las órdenes de equipo: favorecerá al más experimentado

La Scuderia ha revelado sus intenciones a la hora de evitar que sus pilotos se molesten el uno al otro para maximizar puntos.

Vettel lec bcn 2019 1

Una pretemporada de ensueño dio muchas esperanzas a Ferrari para poder batir a Mercedes por primera vez en la era híbrida. La Scuderia mostró un ritmo temible durante las pruebas invernales, mientras que el equipo de Brackley parecía sufrir más de lo habitual antes del comienzo de la campaña. Australia fue el escenario donde todo cambió y Mercedes sacó su faceta más dominadora.

Las flechas de plata han dominado la primera parte de la temporada, consiguiendo todos los dobletes posibles hasta el momento. Por su parte, Ferrari se ha encontrado con muchas dificultades para extraer rendimiento de su monoplaza. La única ocasión en la que la Scuderia estuvo claramente por delante de Mercedes fue en Bahréin, pero un problema de motor en el coche de Charles Leclerc impidió que los de Maranello sumaran la primera victoria del año.

Aparte de un monoplaza que no está a la altura de Mercedes, los pilotos también se han convertido en un dolor de cabeza para Ferrari. Sebastian Vettel es la voz de la experiencia en la alineación, pero algunas brillantes actuaciones por parte del joven Leclerc han puesto en entredicho el liderazgo del alemán en la Scuderia. En la situación de inferioridad en la que se encuentra Ferrari, cada punto puede ser crucial para no perder el tren del campeonato.

Aquí es donde la estructura italiana tiene que decidir sobre a quién favorecer a la hora de aplicar órdenes de equipo. Ferrari tiene claro que quiere mantener una buena armonía entre sus dos pilotos, pero considera que será mejor favorecer al más experimentado de la alineación con el objetivo de maximizar la cantidad de puntos conseguidos cada fin de semana.

“Para ganar o crear un gran grupo con una mentalidad ganadora, primero necesitas estabilidad a la vez que serenidad. Eso solo se puede conseguir creando una confianza interna y mutua. Es cuestión de intentar tener el espíritu adecuado en el equipo con los objetivos adecuados y tenemos que ser ambiciosos. No estamos aquí solo para participar, declaró Mattia Binotto en una entrevista con la BBC.

“Nuestro primer objetivo es maximizar los puntos del equipo. Para hacer eso, hay que saber que tenemos dos pilotos fantásticos pero con dos diferentes niveles de experiencia. Creo que lo que hicimos estaba bien. Si se tiene que tomar alguna de estas decisiones en ciertas circunstancias, deberían ir a favor del piloto con más experiencia. Eso es todo”, añadió el jefe de equipo de Ferrari.