Mercedes lo volvió a hacer. El equipo alemán consiguió lo que parecía un total imposible; lograr cinco dobletes consecutivos, y además hacerlo al comienzo de la temporada. Esta situación deja terriblemente señalados al resto de equipos de la Fórmula 1, y especialmente a Ferrari.

Los de Maranello habían tirado la casa por la ventana para recuperar el trono de la Fórmula 1, aquél que le es esquivo desde hace más de una década, y tras una pretemporada realmente esperanzadora, parecía que este 2019 iba a ser su año. Un vehículo rápido y dos pilotos especialmente motivados.

El golpe de realidad ha sido realmente duro para los de Ferrari, que ni en el peor de los escenarios imaginaban algo así. Pero una cosa es perder, y otra cosa es la capacidad para dejar un mal sabor de boca entre sus aficionados por no ser capaces de gestionar lo que en teoría debería ser más bien sencillo.

Race track, Motorsport, Sport venue, Vehicle, Endurance racing (motorsport), Racing, Sports, Auto racing, Stock car racing, Race car, pinterest

Como si la Fórmula 1 diseñara un guion enfocado en dejar en mal lugar a Ferrari, sus pilotos se volvieron a encontrar, en más de una ocasión, en pista, con ritmos diferentes. De nuevo, Ferrari optó por su habitual no hacer nada, más que esperar unas vueltas para tomar una decisión. Hasta que es demasiado tarde. Vueltas en las que sus pilotos pierden tiempo mientras sus máximos rivales se escapan.

Vettel arriesgó en una salida en la que se emparejó a los Mercedes, y lo pagó dañando sus neumáticos hasta el punto de que Leclerc intentó adelantarlo en varias ocasiones. En lo que Ferrari se decidió a que el monegasco pasara, Max Verstappen puso tierra de por medio.

Por el motivo que fuese, Ferrari decidió dos estrategias muy diferentes para sus pilotos, dándole a Vettel el neumático medio, quizás pensando en una segunda parada, y a Leclerc un neumático duro, con el que intentaría llegar hasta el final. Esto, sin entrar en lo realmente lentas de las paradas, que también merece mención.

Pit stop, Race track, Race car, Sport venue, Red, Motorsport, Vehicle, Formula one, Car, Open-wheel car, pinterest

Como era de esperar, los pilotos volvieron a encontrarse en pista. Y de manera más difícil de entender, Ferrari volvió a mirar para otro lado mientras sus pilotos luchaban entre ellos y perdían tiempo. Solo, de nuevo, tras varias vueltas, decidieron intervenir para pedir a Leclerc que facilitara el adelantamiento. Verstappen, seguía sonriendo.

La llegada del coche de seguridad tras el incidente entre Lance Stroll y Lando Norris, provocó que Ferrari decidiera detener de nuevo a los dos vehículos, evaporándose las opciones que pudiese haber tenido Leclerc de haber aguantado con esas gomas hasta el final.

En un circuito donde Ferrari mantenía ciertas esperanzas tras una gran pretemporada, repiten el mal bagaje de puntos de la cita inaugural de Australia, donde el Red Bull de Max Verstappen les birló el podio. Por segunda vez en la temporada, Ferrari se queda sin presencia en el podio mientras Mercedes prácticamente les dobla en puntos tras apenas cinco temporadas, solo un cuarto de la presente temporada.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

Lejos de aprender de sus errores, los de Maranello parecen repetirlos e incluso recrearse en ellos. Mientras, Verstappen les recuerda insistentemente que está ahí para aprovecharse de estos fallos, estando el neerlandés ya por delante tanto de Charles Leclerc como de Sebastian Vettel.

Mientras, Ferrari, parece más centrado en que sus mensajes de radio no aparezcan durante la retransmisión, algo, a lo que curiosamente, la FOM parece haber accedido, y como era obvio, no ha servido para ocultar que en la casa roja hay mucha más tensión que la que debería, y que Binotto sigue sin tomar las riendas del equipo como se puede esperar de un líder.