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Ferrari se desmarca de la polémica entre Philip Morris y Australia

Organismos gubernamentales del país oceánico se había interesado por la nueva publicidad de Ferrari.

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Tras años pagando una cantidad de dinero más que considerable a Ferrari a modo de patrocinio y sin poder mostrarse en los vehículos debido a las restricciones a la publicidad impuestas sobre las tabacaleras, Philip Morris encontró la manera de volver a sacarle rédito a su inversión con la marca ‘Mission Winnow’.

Esta nueva filosofía de la marca pretendía mostrar al gran público la dedicación a la ciencia e innovación, citando palabras textuales. Con nuevos logos, los parecidos a la forma en que la marca de tabaco pintaba el Ferrari eran sutiles, apreciables por quién quería verlos, lo que finalmente ha acabado llamando la atención de algunos organismos gubernamentales que tienen como función luchar contra este tipo de cosas.

Concretamente ha sido el Departamento Federal de Salud de Australia, así como el gobierno local de Victoria los que han investigado al respecto. Dicho organismo habría comenzado una investigación en referencia a una posible publicidad del tabaco encubierta, la cual acabó filtrándose a los medios de comunicación.

Esto hizo reaccionar a Philip Morris, la cual aseguró que estas investigaciones son comunes y que no había nada fuera de lo normal. Tras llevar años eludiendo las restricciones a la publicidad, son conscientes de la importancia de ser claros y no andar jugando al límite, según explicó el director de comunicaciones de la marca.

Para asegurarse cumplir con la legalidad, la mencionada marca no publicita ningún producto relacionado con el tabaco, si bien, lo que ha levantado quejas, son los parecidos de los logos y no tanto lo que publicita o la fábrica que se esconde detrás. Ferrari ha lucido los logos de Mission Winnow en varios países, siendo el de la sede del primer Gran Premio de la temporada el que ha abierto la veda.