Mientras que la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia fue una sesión en la que se rodó poco y sin apenas sobresaltos, la segunda fue prácticamente lo opuesto, con muchas vueltas completadas por parte de los pilotos y con bastantes incidentes.

La sesión comenzó con Romain Grosjean probando las escapatorias del circuito. El piloto francés continúa con su calvario particular con los frenos del Haas, a los que no termina de cogerle el punto, como se vería más tarde cuando repetiría una nueva salida de pista, finalizando con un bagaje de tres salidas en este primer viernes de la temporada. Aunque lo de Romain queda en un juego de niños en comparación con el fuerte accidente sufrido por Jolyon Palmer.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, Formula one car, pinterest

El piloto británico se pasó de optimista a la hora de pisar el acelerador cuando se encontraba en la última curva del circuito y a punto de finalizar una vuelta rápida. Palmer perdió la trasera del Renault y acabó impactando contra las protecciones, dejando el vehículo muy dañado y provocando la primera bandera roja de la temporada. Tras la bandera verde y con media hora de sesión completada, Fernando Alonso y Max Verstappen completaban sus primeras vueltas, sin embargo el neerlandés tuvo una salida de pista que bien pudo terminar como Palmer.

Sports, Racing, Motorsport, Formula one, Vehicle, Auto racing, Race car, Formula one car, Sports car racing, Drifting, pinterest


Sin embargo, el neerlandés consiguió controlar el Red Bull cuando se encontraba rebotando por la grava. Lo que no pudo evitar el joven piloto fue dañar el fondo plano de su vehículo, lo que le supuso finalizar la sesión con apenas ocho vueltas en su haber. Dos vueltas más que Felipe Massa, el cual también finalizó antes de tiempo cuando reportó problemas al equipo en la caja de cambios. El brasileño no consiguió llegar a boxes quedando parado en mitad de la pista si bien los comisarios lograron sacar el vehículo de la pista evitando una nueva bandera roja.

También se evitó la bandera roja, aunque no el Virtual Safetycar en los diez minutos de sesión, cuando Marcus Ericsson perdió el vehículo en frenada quedando atrapado en la grava. Aunque se evitó la bandera roja, la retirada del vehículo se demoró en exceso y apenas restaban 30 segundos de sesión cuando volvió a ondear la bandera verde, aunque esto no comprometió en exceso las vueltas rápida de los pilotos, que habían realizado las mismas mediada la sesión, utilizando el final de la sesión para hacer lo que sería el simulacro del primer stint de carrera.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Open-wheel car, Sport venue, Automotive wheel system, Race track, Motorsport, pinterest



Así pues, Lewis Hamilton volvió a liderar la tabla de tiempos con un más que interesante tiempo de 1’23’’620, aventajando a tanto a Vettel como a Bottas en algo más de medio segundo, y dejando a Kimi Raikkonen a nueve décimas. Los pilotos de Mercedes completaron 34 vueltas por las 35 de Vettel y las 30 de Raikkonen. Quinto puesto, a apenas un segundo, para Daniel Ricciardo, el cual completó 27 vueltas, aunque quizás resulta más interesante el sexto lugar logrado por Max Verstappen antes de su salida de pista, pues se quedó a 1,4’’ de Hamilton usando un neumático superblando en lugar de los ultrablandos de sus rivales.

Esperanzador séptimo puesto logrado por Carlos Sainz a bordo del Toro Rosso, que se quedó a menos de una décima de Max Verstappen tras completar 34 vueltas con el vehículo de Faenza. Grosjean, Hulkenberg y un Kvyat que no acabó de encontrarse cómodo con el Toro Rosso completaron el top10, dejando fuera del mismo a los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, undécimo y decimotercero respectivamente, lo cual no evitó que entre ambos completaran 72 vueltas.

Automotive design, Automotive tire, Logo, Automotive wheel system, Machine, Carbon, Rim, Auto part, Race car, Synthetic rubber, pinterest

Fernando Alonso se tuvo que conformar con 19 vueltas completadas, siendo su mejor registro un 1’26’’000 que le valió para finalizar duodécimo. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne fue decimoséptimo con un tiempo de 1’26’’608 tras completar 33 vueltas al trazado de Melbourne.

Text, Font, Technology, Screenshot, pinterest