Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ferrari rompe el toque de queda en Francia

El equipo italiano rompió la norma impuesta por la Fórmula que garantiza un mínimo descanso por parte de los mecánicos.

Ferrari toque de queda

Hace unas temporadas, la Fórmula 1 y la FIA tuvieron un gesto con los trabajadores de los equipos del Gran Circo que a menudo acostumbraban a realizar jornadas de trabajo maratonianas. Decidieron entonces imponer un toque de queda, obligando a todo el personal a estar fuera del paddock a cierta hora y a no volver antes de cierta hora.

Generalmente, el toque de queda se ha roto por parte de los equipos tras fuertes accidentes que han forzado un cambio de chasis o similar, con largas reparaciones que requerían un gran número de horas. En esta ocasión, el equipo Ferrari no sufrió un contratiempo de este tipo, lo que no evitó que personal de Maranello acabase muy tarde su jornada de trabajo.

Según informa la FIA, a las 2:00 AM aun se encontraban trabajadores en la zona acotada, sin que Ferrari haya hablado del motivo que les ha impulsado a alargar la jornada laboral, como tampoco lo ha hecho la FIA, que se limita a comunicar el incumplimiento de la norma.

Ya que los equipos comienzan la temporada con dos exenciones, y esta ha sido la primera vez que Ferrari ha roto el mencionado toque de queda, no hay ningún tipo de sanción para el equipo, quedando solamente la duda de qué les llevó a quedarse hasta tan tarde sin haber mostrado problemas aparentes durante la jornada del viernes.