Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
1017526368-lat-20190526- 31i6904
Leclerc se retira en un fin de semana nefasto: “Esperábamos una carrera muy distinta”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Ferrari y Red Bull necesitaban un cambio, asegura Webber

La Scuderia y el equipo austriaco afrontan la nueva temporada tras experimentar una serie de cambios durante el invierno.

Webber ferrari vettel 2018 1

La temporada 2019 de Fórmula 1 traerá consigo bastantes cambios a lo largo de la parrilla. Uno de los movimientos más importantes de cara a la nueva campaña fue el cambio de alineación de Ferrari. La Scuderia se atrevió a apostar por sus jóvenes talentos y subió a Charles Leclerc para sustituir a Kimi Raikkonen tras el brillante año de debut del monegasco en las filas de Sauber.

Este relevo generacional recibió una buena acogida dentro del paddock. Después de un decepcionante final de año por parte de Ferrari, Mark Webber aplaude este cambio necesario para la estructura de Maranello. “Tras la pasada temporada, Ferrari estaba en una situación en la que tenía que cambiar algo. Había mucha presión constante sobre ellos, comentó el australiano en declaraciones recogidas por Speedweek.

“Esta es una nueva oportunidad para Sebastian Vettel. Leclerc es consciente de la oportunidad, pero primero tiene que ganar experiencia en un equipo grande. Podría causar a Seb dolores de cabeza, especialmente en clasificación, pero creo que Seb está preparado para ello. Kimi Raikkonen fue muy rápido algunas veces, pero al final de su carrera tiene menos potencial que un joven hambriento, añadió.

Otro equipo que ha sufrido cambios significativos es Red Bull. La estructura austriaca puso fin a su tensa relación con Renault para montar motores Honda. El progreso mostrado por el suministrador japonés durante su primer año junto a Toro Rosso convenció a los de Milton Keynes para apostar por sus unidades de potencia en su intento de ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari.

Webber ve el cambio de motorista de su anterior equipo con buenos ojos, aunque es consciente de que a Honda le queda mucho trabajo por delante. “La decisión de pasar de Renault a Honda era improbable, pero Red Bull también necesitaba un cambio. El equipo ha generado energías renovadas como fruto de la asociación”, manifestó el ‘aussie’.

“Pero el mayor desafío de Honda estará en obtener el mejor rendimiento posible a lo largo de la vida del motor. No dudo que Honda alcanzará a sus rivales en clasificación, pero primero tienen que conseguir una fiabilidad de mayor nivel en carrera y para eso necesitarán tiempo”, explicó.