El Ferrari F2012 ha mejorado mucho desde que pudo rodar en los test de pretemporada, pero más aún desde las últimas pruebas en Mugello el pasado mes de mayo. A pesar de que Fernando Alonso es el único piloto –hasta el momento- en repetir victoria esta temporada, los de Il Cavallino Rampante no quieren confiarse.

"El coche está a un nivel distinto al que vimos en el principio de la temporada, pero todavía no es el coche más rápido", explicó ayer Stefano Domenicali. "Estamos luchando para mejorar este coche".

"Tenemos que mejorar el rendimiento porque este fin de semana Red Bull ha dado un gran paso adelante y nosotros no estamos donde nos gustaría, que es delante de todos", advertía el director técnico de la Scuderia, Pat Fry. "Tenemos otros desarrollos a punto, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros rivales tampoco están de brazos cruzados".

Por ello, y según la prensa italiana, mañana Ferrari ha programado en Idiada (Tarragona) un test aerodinámico para el bólido rojo de esta temporada con Marc Gené al volante. El objetivo principal de cara al GP de Gran Bretaña es mejorar la carga aerodinámica, limitar la degradación de los neumáticos y, sobre todo, centrarse en conseguir una Pole Position que no llega desde Singapur 2010. "No estaremos contentos hasta que volvamos a la Pole Position. Ahí necesitamos estar al nivel más alto en términos de puro rendimiento y ahora debemos ser justos y decir que no estamos ahí", añadió Domenicali.