Nueva etapa en la Ferrari Drivers Academy. Tras la salida de Massimo Rivola hacia Aprilia, el cargo de director de la FDA ha quedado huérfano, por lo que han sido tres pesos pesados de Ferrari, como Marco Matassa, Laurent Mekies y el mismísimo Mattia Binotto los que han ejercido de maestros de ceremonias ante la primera reunión con los pilotos de 2019.

Mick Schumacher es la última novedad de esta academia, incorporándose finalmente tras varios años de coqueteo, que antaño tenían más factor emocional, por el gran peso del apellido Schumacher en Ferrari, que por logros, algo que ha cambiado radicalmente a proclamarse el piloto alemán campeón de la Fórmula 3.

Ferrari también confirmó la presencia en el programa de Callum Ilott, ex del Red Bull Junior Team, Giuliano Alesi, vástago de otro ex piloto de Ferrari como Jean Alesi. Los tres pilotos competirán la próxima temporada en la Fórmula 2, telonera de Fórmula 1. Un escalón por detrás estarán Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, quienes competirán en la nueva Fórmula 3, antigua GP3 Series.

En último lugar, el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, el cual competirá en lo que antiguamente era el FIA Fórmula 3, y Gianluca Petecof, quién estará inscrito esta temporada en Fórmula 4. Junto a ellos, un veterano del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, Antonio Fuoco, que se unió al mismo en 2014. El italiano no ha definido su programa, el cual parece alejado de los Fórmula, pero ejercerá como consultor de los jóvenes talentos.