Liberty Media pretende introducir en la Fórmula 1 una seriede cambios con el objetivo de mejorar el espectáculo una vez se complete el procesode compra, lo cual podría suceder a finales de este mes. Una de esas novedadespuede ser una distribución más equitativa de los ingresos comerciales, medidaque terminaría con los pagos históricos que han recibido los equipos másantiguos de la parrilla.

Ferrari es una de las escuderías que más se beneficia deeste pago, pues obtiene anualmente más de 90 millones de dólares simplementepor estar en Fórmula 1. Esa cifra dobla la cantidad que equipos como Manor oSauber reciben. El director ejecutivo de Liberty, Greg Maffei, sugiere que hallegado la hora de que esta distribución termine y cree que Ferrari deberíaaceptar los cambios ya que contribuirán a una Fórmula 1 más competitiva.

Si eres Ferrari, tienes una gran cantidad de ingresos porpatrocinio que te llegan directamente. Esto se verá más positivamente influido por buenas carreras”, declaró Maffei a Forbes. “Así que pensar sobre igualarlos pagos a los equipos para que estén más equilibrados y sea más justo tieneque considerarse. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho decrear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrociniocompensen este cambio”.