Las especulaciones surgidas alrededor del próximo motor turbo de Ferrari para 2014 y su posible implicación en proyectos como el de Le Mans siguen flotando en el ambiente después de que Stefano Domenicali no lo haya desmentido aunque, eso sí, tampoco confirmado.

Estos rumores aparecieron la semana pasada después de que Renault presentase su nuevo motor V6 Turbo, llamado Energy F1, el cual podrían adaptar para Le Mans.

Así, preguntado por el rotativo italiano La Stampa sobre si Le Mans podría ser una opción para Ferrari en los próximos años, Stefano Domenicali alimentó la incertidumbre: "El nuevo motor turbo que se introducirá en la Fórmula 1 el próximo año podría permitir algunos proyectos interesantes aunque, de momento, no puedo decir más".

Ferrari, por ahora, tan solo participa en el Mundial de Resistencia y Le Mans en la categoría LMGTE con resultados tan buenos como la victoria en LMGTE Pro en las 24 Horas de Le Mans de 2011 con el equipo que formaron Giancarlo Fisichella, Gianmaria Bruni y Toni Vilander.

Sin embargo, no sería la primera vez que Ferrari participase en la máxima categoría de la resistencia ya que, la última ocasión en la que se vio al conjunto italiano en dicha categoría fue en 1995 con su Ferrari 333 SP con el que finalizaron en sexta posición aunque fuese pilotado por manos privadas y no propiamente por alguien relacionado con la marca.