Todavía no ha empezado el Gran Premio de Bahréin, pero Pirelli ya ha dado a conocer los neumáticos que cada piloto tendrá disponible la semana que viene en China. La cita que se disputará en el circuito de Shanghái es la primera de la temporada donde habrá un salto de compuestos, pues se pasa del blando directamente al ultrablando. Esta circunstancia ha motivado algunas elecciones de gomas interesantes, pues algunos equipos han sido más agresivos que otros con sus estrategias.

Ferrari es el equipo con la elección de neumático más agresiva para China. La Scuderia contará con ocho juegos de ultrablandos para Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, además de tres ‘sets’ de blandos y dos de blandos. Por el contrario, Mercedes optó por un enfoque más conservador y solamente ha escogido seis juegos de ultrablandos tanto para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, aunque difieren en el resto de compuestos. El británico tendrá seis juegos de blandos y uno de medios, mientras que el finés dispondrá de cinco ‘sets’ de blandos y dos de medios.

Force India es otra estructura que destaca por su conservadurismo. Sergio Pérez y Esteban Ocon también tendrán seis juegos de ultrablandos, además de cuatro ‘sets’ de blandos y tres de medios. De esta manera, los pilotos del equipo indio son los que dispondrán del mayor número de medios de la parrilla junto a Charles Leclerc.

Aparte de Ferrari, hay tres equipos que contarán con ocho juegos de ultrablandos: Williams, Haas y McLaren. A diferencia de la Scuderia, estas estructuras cuentan con un mayor número de ‘sets’ del compuesto blando salvo en los casos de Lance Stroll y Kevin Magnussen, cuyas elecciones son iguales a las de Vettel y Raikkonen.

Text, Font, Screenshot, pinterest