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Ferrari, más cauta que Mercedes en la elección de neumáticos para Bakú

Grandes discrepancias en el neumático medio. Red Bull, el más agresivo entre los equipos de la parte alta de la tabla.

Pirelli baku

Pirelli ha revelado la elección de neumáticos que los equipos han seleccionado para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán, en el trazado urbano de la ciudad de Bakú. Para la ocasión, el proveedor único de neumáticos optó por su gama media de gomas, el C2, C3 y C4, descartando el compuesto más duro, el C1, y también el más blando, el C2.

El fabricante italiano ha sido cauto a la hora de elegir los neumáticos, algo con lo que los equipos no parecen estar muy de acuerdo, como se puede leer por la selección realizada, donde solamente cuatro pilotos tendrán un juego adicional de neumático duro, quedando el resto únicamente con el juego obligatorio. Estos pilotos son Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y George Russell.

De hecho, esta selección es más sangrante en algunos equipos como Renault, pues Ricciardo solo tendrá el juego obligatorio de neumático medio. Su compañero, Hülkenberg, lleva la opción contraria, con dos medios y un solo duro, la cual se repite entre otros muchos pilotos de la parrilla.

La elección de un duro, dos medios y diez blandos es la que más se repite. Sin embargo, llama la atención que entre los equipos de la parte alta de la tabla, la elección sea muy diferente, especialmente con el neumático medio. Red Bull ha elegido tres compuestos para sus pilotos, mientras que Mercedes ha optado por cuatro y Ferrari ha subido su apuesta hasta los cinco juegos, siendo predecible entonces que estos equipos intenten acceder a la Q3 con este tipo de compuesto en lugar de con el más blando.

De esta forma, Ferrari contará con solo siete juegos de neumáticos blandos por los ocho de Mercedes y los nueve de Red Bull. Claramente los equipos confían en no tener que acudir en exceso a este tipo de goma, más allá de lo obligue el reglamento. El resto de equipos, como Red Bull, opta por los nueve juegos de neumáticos blandos, a excepción del anteriormente mencionado Renault, con diez juegos, como McLaren y Racing Point.