Ferrari volvió a destacar en la mañana del último día detests de pretemporada. Kimi Raikkonen hizo posible la llegada del esperado 1’18y se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos con un 1’18’634 quese convierte en el mejor tiempo de las ocho jornadas de pruebas. Teniendo encuenta que la pista suele ser más lenta en la sesión vespertina, este registropodría mantenerse como la referencia de la pretemporada.

El único piloto que pudo acercarse a menos de un segundo delpiloto de Ferrari fue Max Verstappen. El neerlandés terminó la mañana con untiempo de 1’19’’438, marcado con neumáticos superblandos al igual queRaikkonen. Carlos Sainz fue tercero, aunque hizo su registro con la gomaultrablanda. En cuanto a Mercedes, continúan marcando tiempos discretos paraesconder sus armas y Valtteri Bottas fue cuarto.

Igualdad en la parte media de la parrilla. Nico Hulkenbergfue el quinto piloto más rápido justo por delante de su excompañero de equipo,Sergio Pérez. Ambos pilotos fueron separados por apenas dos décimas y marcaronsus tiempos con neumáticos ultrablandos. Lance Stroll pasó una mañana tranquilaen la que, junto a Marcus Ericsson, fue el piloto que más vueltas completó conun total de 59 giros completados.

La sesión tuvo que interrumpirse en cuatro ocasiones. Dos deellas fueron cortesía de McLaren, que volvió a tener una bochornosa sesión.Fernando Alonso se quedó parado cerca de las 11:15 en la recta de atrás delcircuito y apenas 35 minutos más tarde volvió a sufrir un problema que le dejótirado en la pista. Ambas incidencias fueron causadas por un problemaeléctrico, el mismo fallo que sufrió Stoffel Vandoorne durante el día de ayer.

Haas tampoco tuvo una mañana favorable, pues Romain Grosjeancausó las otras dos banderas rojas. En la primera, el francés se quedó atascadoen la grava de la curva 5. Pudo volver a salir más tarde, pero se quedó paradoen la misma zona que Alonso. Para alegría de Grosjean, pudo reincorporarse enlos minutos finales para practicas salidas.

Text, Font, Line, Number, Screenshot, Icon, pinterest