Ferrari ha comenzado la temporada 2019 de Fórmula 1 con mal pie. La Scuderia se vio ampliamente superada por Mercedes durante todo el fin de semana en Australia, siendo especialmente preocupante su desempeño en la carrera del domingo. Max Verstappen arrebató a los de Maranello el tercer escalón del podio, una derrota que ha dejado un mal sabor de boca en la escuadra italiana.

La última parte de la carrera en Melbourne causó tensión en Ferrari, pues Sebastian Vettel estaba perdiendo mucho tiempo y Charles Leclerc recortó distancias con su compañero de equipo a una velocidad alarmante. El monegasco rodaba en un ritmo con el que podía haber superado al alemán en pocas vueltas, pero en Ferrari le ordenaron levantar el pie para mantener las posiciones.

Esta decisión recibió muchas críticas por parte de los aficionados, quienes se mostraron decepcionados al ver que Ferrari no dejaba pelear a sus pilotos cuando no había nada que perder en la primera carrera del año. Mattia Binotto salió a dar explicaciones sobre la controvertida decisión de frenar a Leclerc para quedarse detrás de Vettel afirmando que no quería arriesgarse a que hubiera un posible accidente entre ambos.

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“Cuando Seb entró a boxes y puso los neumáticos medios, no empezó su tanda con el agarre que estaba esperando. Le comenzó a atacar Verstappen y decidimos mantener su posición en pista. Decidimos acabar con los dos coches. Estaba gestionando los neumáticos hasta el final y, a 10 vueltas para terminar, decidimos no tomar riesgos innecesarios y mantuvimos las posiciones para sumar puntos”, comentó Binotto.

Otra decisión de Ferrari que fue ampliamente criticada fue la de no hacer una segunda parada con Leclerc para que pudiera luchar por el punto de la vuelta rápida, pues el monegasco contaba con la ventaja necesaria sobre Kevin Magnussen para salir por delante. Ya que Leclerc no iba a adelantar a Vettel, hubiera tenido sentido que hubiese intentado sumar un punto más, pero Binotto prefirió ser conservador.

“Siempre que paras en boxes, existe riesgo. Para nosotros era más importante acabar con los dos coches y sumar puntos. Hay carreras en las que no somos los mejores, pero sigue siendo importante puntuar. Al final, fue decisión nuestra. Revisaremos esta decisión en algún momento, pero se tomó por ese motivo”, explicó el director técnico de la Scuderia.

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