El piloto de pruebas Marc Gené ha asegurado a nuestro compañero Josep Viaplana del diario Sport que el Ferrari F2012"nació bastante bien", pero quedó retrasado respecto a los mejores a medida que avanzaban los test de pretemporada. "Cuando introdujimos las primeras evoluciones no funcionaron como se esperaba".

"A partir de ahí, se necesita un tiempo para mejorarlo", ha añadido el piloto catalán. "Sabíamos ya entonces que la siguiente gran evolución llegará en Barcelona, pese a que en cada carrera todos los equipos vamos introduciendo mejoras y sabemos que el problema, principalmente, es de aerodinámica".

En este sentido, el que fuera piloto de Minardi o Williams ha apuntado que el F2012 se trata de un monoplaza que "también tiene sus virtudes", entre las que ha destacado su buena adaptación a las condiciones de mojado o el calentamiento de los neumáticos, si bien admitió que tiene "mucho drag"–resistencia aerodinámica–. "Nos falta velocidad punta y un poco de tracción", ha opinado Gené.

Sin embargo, con una carencia de al menos ocho décimas por vuelta respecto a la cabeza en condiciones de seco, parece difícil que el F2012 cambie tanto como para llegar a los primeros puestos del pelotón, aun con el gran paquete de mejoras previsto para el Gran Premio de España.

"Si realmente recortamos las diferencias ya en Barcelona debo reconocer que sería la mejora más espectacular que haya visto en los trece años que llevo vinculado a la Fórmula 1", añade el piloto de Ferrari.

"(Mejorar) a lo largo de toda la temporada es mucho más factible, pero ya en la quinta carrera es mucho más complicado. Sólo sé que estamos trabajando en un paquete muy grande y lo más positivo es que tenemos un test previo en Mugello y habrá tiempo para probarlo bien y a fondo", ha recordado Marc.

Para Gené, el mejor coche de la parrilla en la actualidad es elMcLaren. "El McLaren, que es el que funciona mejor en la globalidad de todos los aspectos. Quizás no es el más rápido en calificación, tampoco sobre mojado, pero a día de hoy es el mejor coche de la parrilla", ha afirmado.

Por otra parte, Fernando Alonso señaló en referencia a la carrera de Barcelona, con la que se abrirá la temporada europea, que espera para entonces una mejora de "tres o cuatro décimas". "Todos los equipos llevarán actualizaciones–explicó al rotativo finés Turun Sanomat– así que si pudiéramos mejorar cinco o seis décimas mientras los otros sólo logran un par, sería mejor para nosotros".

Su compañero de equipo, Felipe Massa, también espera un salto cualitativo del Ferrari, como reconoció al diario español Marca: "Espero un coche mucho mejor en España; más rápido, mejor equilibrado y con mejor tracción".

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