Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ferrari enfada a Red Bull: “Son los que más ruido hicieron y han hecho lo mismo”

Christian Horner se siente decepcionado de que por segunda vez en apenas unos meses, un consultor de confianza de la FIA se marche a trabajar a un equipo de Fórmula 1.

Horner enfadado ferrari mekies

Durante el transcurso de la pasada temporada, se produjo un acontecimiento que generó un gran malestar en el paddock. Marcin Budkowski comunico a la FIA que dejaba su puesto de trabajo, ese en el que había sido la persona a la que los equipos le habían consultado sobre la viabilidad de sus propuestas.

Aunque aun no se sabía el destino del responsable técnico de la FIA, en el paddock se daba por hecho que había firmado por un equipo de Fórmula 1. Esto se confirmó poco más tarde, cuando Renault hizo oficial la contratación del ingeniero, que se incorporaría cuando se cumpliera el tiempo mínimo establecido de tres meses que establecían las normas entonces, al cambiar de trabajo.

Aquel hecho provocó muchas reuniones clandestinas por el paddock entre responsables de equipos y miembros de la FIA, donde estos expresaban su malestar y presionaban para buscar la forma de que esto no volviera a ocurrir.

Uno de los equipos que más se quejó y propuso normas más estrictas fue el equipo Ferrari, tal y como ha asegurado Christian Horner al medio Motorsport Total. “Ferrari fue el que más ruido hizo con este tema, pidiendo un tiempo mínimo de tres años para cambiar de trabajo”, aseguraba el de Red Bull, muy decepcionado con Ferrari.

Decepcionado, porque precisamente han sido los italianos los siguientes en incorporar al equipo un miembro de la FIA, en este caso, Laurent Mekies, que ocupaba entre otros, el puesto de subdirector de carrera, por detrás de Charlie Withing. Por su parte, Ferrari se excusa en que el puesto de Mekies es diferente al de Budkowski, por lo que entienden que no han hecho nada malo ni poco deportivo.

En Red Bull no opinión igual, pues aseguran haber hablado de temas delicados con Mekies recientemente; En noviembre nuestros ingenieros hablaron con él sobre suspensiones en una reunión. Está mal, porque confías en esta gente que se encargan de las reglas, y luego acaban trabajando para el rival”, comentaba Horner.

“Su valor reside en su conocimiento. Su valor ha aumentado porque tiene información privilegiada y no está prohibido que se la lleve con él.”, concluyó un disgustado Horner, que se suma en el malestar al equipo McLaren. A buen seguro que este tema no ha finalizado y próximamente tendremos nuevos capítulos.