El Festival de Goodwood de Velocidad es un evento anual, celebrado en los jardines de la casa de los Duques de Richmond, en el que vehículos de dos y cuatro ruedas de todas las épocas se dan cita con los aficionados, que vienen de todo el mundo para ver de nuevo al volante a pilotos emblemáticos del automovilismo.

La celebración de este año empezó el viernes 1 de julio. Ferrari envió a varios vehículos de la factoría de Maranello, como un V8 458 Italia, que fue uno de los principales focos de interés de una jornada en la que tampoco faltó el último prototipo de la marca del Cavallino, el V12 cuatro plazas FF, que se presentará oficialmente en Tokio la próxima semana. El V8 California también rugió a lo largo del Circuito de Goodwood.

Tanto el 458 Italia como el V8 California quisieron demostrar su faceta más competitiva en una subida a la montaña, a lo largo del trazado de 1,86 kilómetros a cuyo alrededor se reúnen 150.000 espectadores cada año. Nick Heidfeld ostenta el récord de la vuelta rápida (0,41 minutos).

Marc Gené no dudó en viajar hasta West Sussex en representación de la Scuderia para tomar el volante del F10, el monoplaza que Fernando Alonso y Felipe Massa pilotaron en 2010.

Estos no fueron los únicos coches de la factoría de Maranello que pudieron verse en Goodwood, ya que también acudió una amplia representación de coches históricos, como por ejemplo un 375 MM de 1953, un 246 Tasman de 1968 y un 312 BR de 1973.

El sábado fue un nuevo día, y Marc Gené se encargó de quitar el sueño a los aficionados haciendo rugir el V8 del Ferrari F10 a lo largo de los jardines ingleses. En 2010, Fernando Alonso casi consiguió hacerse con el Mundial al volante de este monoplaza, que alcanzó la victoria en Bahréin, Alemania, Italia, Singapur y Korea.

"Este es uno de los Ferrari más exitosos que uno puede conducir y pilotarlo en Goodwood es un honor", dijo el de Sabadell. "Para mi es muy especial poder estar aquí, y puedo aseguraros que esa montaña es muy, muy rápida".

El V8 California, el FF y el 458 Italia también se batieron sobre el asfalto británico, cuyo récord fue registrado por el gran rival de la Scuderia: McLaren.