Ferrari se quedó en 2018 más cerca que nunca de destronar a Mercedes tras el dominio impuesto por el equipo de Brackley desde el comienzo de la era híbrida en Fórmula 1. La Scuderia se mostró como una seria amenaza para las aspiraciones de título de Mercedes y llegó al parón veraniego liderando en el mundial, pero finalmente la marca alemana pudo revertir la situación y aprovechó el bajón de Ferrari en la segunda parte del año para seguir invicta.

Muchos señalaron al Ferrari como el coche más rápido durante la mayor parte de la temporada, pero una serie de errores tanto por parte de los pilotos como del equipo impidieron a la estructura italiana aprovechar sus fortalezas. La Scuderia intentará que no se repita esta situación el año que viene y para ello Maurizio Arrivabene afirma que el equipo debe adoptar una mentalidad ganadora.

“Necesitamos el hábito de ganar, una especie de refuerzo. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y empezar a trabajar más en este hábito de victoria. Tenemos que ganar las suficientes carreras para hacernos con el campeonato, por supuesto. Luego, eso también depende también del rendimiento del resto de equipos y de cuántos hay luchando”, declaró el jefe de equipo de Ferrari.

“Una vez dicho eso, es muy simple: necesitamos el hábito de ganar. Si estamos consiguiendo dobletes, no tiene que ser un suceso extraordinario. Debe ser una costumbre. De esa forma, estás cambiando tu mentalidad y pasamos de una mentalidad luchadora a una ganadora. Eso es todo”, añadió Arrivabene.

El máximo responsable de Ferrari no quiere señalar a nadie en concreto por los errores de la pasada temporada, sino que prefiere mantener un enfoque colectivo. “Como Sebastian [Vettel] dijo, él cometió un error. Desde Monza, no estuvimos finos con el coche y eso también es un hecho. No quiero culpar ni al piloto ni al equipo. Si perdemos, perdemos juntos. Si ganamos, ganamos juntos”, manifestó.