Ferrari ha confirmado el reparto de trabajo en pista para sus pilotos durante los test post GP de España que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el martes 15 y miércoles 16 de mayo.

Sebastian Vettel será el encargado de subirse al SF71H durante la primera jornada de entrenamiento, mientras que Antonio Giovinazzi hará lo propio el último día de test en el circuito catalán.

xView full post on X

Los test llegan en el mejor momento para la Scuderia. Mercedes pasó por encima de Ferrari en la carrera del GP de España, con un ritmo imparable; lejos de las discretas actuaciones que los coches plateados habían protagonizado en las cuatro primeras citas del Mundial.

Ferrari investigará lo sucedido en España, donde, como el resto de equipos, introdujo diferentes actualizaciones para el coche. Una de ellas fueron los controvertidos espejos y pequeños alerones unidos al Halo. De cara al GP de Mónaco, Ferrari debe suprimir estos aletines, ya que la FIA consideró que pueden influir en la aerodinámica del monoplaza, algo prohibido por reglamento.