Renault-kangoo-2
Renault Kangoo 2020: La tercera generación, ¡al descubierto!
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer

Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc

El monegasco quedó eliminado en la Q1 debido al excesivo optimismo de la Scuderia, un fallo que ha condenado el fin de semana del joven piloto.

Leclerc monaco q 2019 1

La clasificación del Gran Premio de Mónaco tuvo un gran protagonista y no por razones positivas. Charles Leclerc aspiraba a hacerse con la pole en el circuito de casa después de liderar la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de los dos Mercedes, pero sus aspiraciones desaparecieron mucho antes de lo que Ferrari se hubiera esperado apenas unas horas después.

Con su primer intento, la Scuderia estaba segura de que Leclerc podría pasar a la siguiente ronda, pero el riesgo que tomaron con tanta igualdad en Mónaco fue demasiado grande. El monegasco quedó eliminado en al Q1 cuando perfectamente podía haber luchado por la pole y este tremendo error para colmo sucedió en el peor escenario posible, en las calles de su ciudad natal.

Este se une a la abultada colección de errores estratégicos cometidos por Ferrari en apenas seis citas esta temporada. Leclerc comenzará la carrera desde la 15ª posición, un lugar nada deseable en un circuito donde adelantar es una tarea prácticamente imposible. El monegasco tendrá que encomendarse a una estrategia adecuada e incluso al caos para poder unirse a la pelea al frente de la parrilla.

Después de este esperpéntico error, Mattia Binotto convocó a los medios en una rueda de prensa que no estaba programada para dar explicaciones sobre lo sucedido con Leclerc en la clasificación. “No es un buen día para nosotros, cometimos un error. Tuvimos un error de cálculo con el tiempo que pensábamos que sería el corte, explicó el responsable de Ferrari.

“Ese es el límite de tiempo que pensamos que sirve para pasar de ronda y se calcula en tiempo real, basándonos en los datos de la pista. Se calcula con los sectores que vemos de nuestros rivales. Además, tenemos un poco de margen establecido y generalmente es suficiente para cubrirnos de cualquier imprevisto que pueda suceder. Lo que pasó hoy demuestra que el margen que aplicamos no fue suficiente, admitió.

“La mejora de las condiciones de la pista fue demasiado grande al final de la Q1. Además, el margen no tuvo en cuenta la habilidad del piloto para mejorar su confianza en Mónaco. Este es un factor a tener en cuenta en este circuito y no fue suficiente para calcular el tiempo de corte. Ese margen tenía que haber sido más grande, comentó Binotto.