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Ferrari adelanta la mejora de su motor para el GP de España

Estaba previsto que la actualización llegase para el GP de Canadá, pero dada la situación de los italianos han optado por adelantarla

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Ferrari llega a Europa con una situación en la clasificación tanto de Constructores como de Pilotos de lo más peliaguda. El panorama es, cuanto menos, dantesco y para tratar de encauzar las causas son necesarias medidas y cuanto antes mejor. A raíz de esa urgencia, para el GP de España de este fin de semana, los de Maranello han adelantado una actualización en su unidad de potencia, la cual originalmente estaba destinada para el GP de Canadá.

Por tanto, los de Maranello siguen la jugada de Honda para el GP de Azerbaiyán que se disputó en las calles de Bakú. Sin embargo, los nipones tuvieron que jugar esa carta por asuntos relacionados con la fiabilidad. En el caso de Ferrari, según parece es para potenciar el rendimiento que ya ofrece la actual unidad de potencia de los italianos.

Pero lo cierto es que, antes situaciones desesperadas hay que actuar con medidas también desesperadas. Ya no hay tiempo para esconder cartas o esperar a que llegué la carrera para la que estaba diseñadas las cosas en un primer momento. Hay que buscar soluciones a la de ya y frenar la sangría de puntos. De momento, 74 son los puntos que separan a Ferrari de Mercedes en la clasificación general tras tan solo 4 carreras. L:a llegada de la Fórmula 1 a Europa debe suponer un antes y un después.

“Actualmente estamos rezagados en el campeonato y tenemos que ponernos al día, por lo que sabemos que nuestro trabajo de desarrollo será clave esta temporada. Después de haber llevado un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también traeremos algunas evoluciones en esta área a Barcelona”, confiesa Mattia Binotto en lo que parece una revolución en la Scuderia Ferrari en cuanto a mejoras para la carrera en territorio español.

“Además de eso, tendremos una nueva unidad de potencia que introducimos antes de lo previsto, ya que la segunda especificación se debería llevar a Canadá. Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado un lubricante de carrera diferente que también se usará con la nueva unidad de potencia, lo que aporta un mayor rendimiento. Un gran esfuerzo de todo el equipo, luchando duro para recuperar todo el terreno posible que hemos podido con estas evoluciones”, concluye el italiano.