Todas las puertas abiertas, pero nada a tiempo completo. Sería la mejor forma de definir la temporada 2019 que está planeando Fernando Alonso en la que no hay nada cerrado más allá de su no participación en Fórmula 1 y las carreras de resistencia para finalizar la temporada del WEC junto a Toyota, incluyendo las 24 horas de Le Mans.

“Necesito descansar y recuperar la motivación, por eso no quiero hacer una temporada completa de Indycar. Sería igual que seguir en Fórmula 1.”, explicaba Fernando. “Quizás la recupero en 2020 y regreso a la Formula 1. Podría volver”, continuaba el de McLaren.

El anuncio de Fernando Alonso, o mejor dicho, el anuncio de McLaren diciendo que no iban a estar en Indycar, sentó como un jarro de agua fría para los que tenían la esperanza de que Fernando Alonso directamente hiciera un cambio de Fórmula 1 por Indycar, en su búsqueda de la triple corona. Pero lo cierto es que, según explica el propio piloto, sus planes nunca pasaron por ahí.

Facial hair, Cap, Headgear, Beard, Baseball cap, Hat, Fashion accessory, Moustache, pinterest

“Hubiera sido muy exigente. No sé qué ocurrirá en el futuro, pero el compromiso de 17 carreras el año que viene era demasiado. Hubiese necesitado una gran dedicación y mucho trabajo para ser competitivo empezando desde cero, y me pareció demasiado.”, se explayaba el ganador de las 24 horas de Le Mans, que además añadía, que la decisión de McLaren, fue independiente a la suya. “No fue una sorpresa lo de McLaren. Puede parecer que hay relación, pero ambas fueron decisiones independientes.”

Eso sí, Fernando no ocultó su deseo de participar este 2019 en las 500 millas de Indianápolis.Es una posibilidad y honestamente, me encantaría. Es prioritario para mí, especialmente tras haber ganado Le Mans y que solo me quede un paso para la triple corona. Me encantaría. No sé si será el año que viene o no, pero es parte del proyecto de 2019.”, aseguró.

De la misma manera que Alonso descarta una temporada completa de Indycar, el asturiano también declina la posibilidad de la Formula E con el mismo pretexto, nada de temporadas completas. Eso sí, deja la puerta totalmente abierta a participaciones esporádicas, tanto en Fórmula E como incluso en NASCAR; “Participar y preparar una carrera específicamente es posible, igual que en otras categorías como NASCAR, pero nunca una temporada completa”, concluyó el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.