McLaren estrenó el MCL33 en pista durante un ‘filming day’ que tuvo lugar en el circuito de Navarra. El equipo de Woking aprovechó la oportunidad para realizar las primeras comprobaciones y verificar que el vehículo funciona correctamente antes de poner rumbo a Barcelona para dar comienzo a los test de pretemporada, unas pruebas que la escudería británica espera que sean más fructíferas con el motor Renault.

Las últimas tres temporadas de McLaren fueron para el olvido. El motor Honda nunca llegó a ser realmente competitivo y los problemas de fiabilidad y de potencia afectaron al programa de pruebas del equipo. La estructura se vio obligada el año pasado a continuar sus pruebas en el Gran Premio de Australia cuando debería haber llegado con los deberes hechos a la primera carrera del año teniendo en cuenta que era el tercer año de la asociación, una situación que terminó con la paciencia de McLaren.

Ahora que los de Woking están trabajando con motores Renault, el ambiente está cargado de optimismo teniendo en cuenta que Red Bull ha llegado a ganar carreras siendo equipo cliente del fabricante francés. Con esta referencia, McLaren espera regresar a posiciones más destacadas y las primeras impresiones derivadas del debut del MCL33 en pista fueron muy positivas. Fernando Alonso se mostró especialmente satisfecho tras bajarse del monoplaza después de completar sus primeras vueltas en el vehículo y lanzó un esperanzador mensaje para los aficionados.

“Tenemos que asegurarnos de que optimizamos el coche durante los test, pero de momento estoy muy contento y soy muy optimista. Creo que se vienen buenos tiempos. Lo hemos pasado mal, pero mantuvimos la motivación muy alta. Pienso que el equipo es más fuerte ahora que hace tres años. Lo que no te mata, te hace más fuerte. Los últimos tres años nos han convertido en un equipo muy unido y veremos los primeros resultados este año”, afirmó el asturiano.

McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes