Fernando Alonso afrontará este año su decimosexto Gran Premio de España. Una visita más al Circuit de Barcelona-Catalunya en el que ha conseguido ganar con Renault y con Ferrari además de subir al podio en siete ocasiones.

Desafortunadamente, Fernando Alonso no ha visto la meta en sus dos últimas participaciones, las que coinciden con su nueva etapa en McLaren-Honda, y este año no parece que la tendencia vaya a ser muy diferente con cuatro carreras consecutivas sin ver la bandera a cuadros.

Yusuke Hasegawa se limitó a reseñar el duro trabajo del equipo, transmitiendo esperanza de tener una buena carrera en España que sirva de impulso para futuras citas, deseando que Fernando Alonso pueda destacar frente a su público. Sin embargo, el japonés no habló de cambios ni actualizaciones sobre los problemáticos monoplazas. Y así lo corroboró Eric Boullier, que afirmó no esperar un cambio de tendencia, aunque en su caso, si habló de “nuevos elementos”, en el coche, sin concretar.

Social group, Crowd, Community, Fan, Team, Jersey, Celebrating, Stadium, Cheering, Crew, pinterest
Sutton

Fernando Alonso, por su parte, se mostró muy comedido afirmando que no estoy seguro de lo que podemos esperar este fin de semana, recordando los abandonos de la temporada, el último, incluso antes de dar comienzo la carrera. “Esperamos nuevas piezas, pero no nos podemos centrar en el rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad, añadió el asturiano.

“El equipo trabaja muy duro para resolver los últimos problemas y confío en tener una carrera tranquila y un fin de semana con pocos problemas. Las clasificaciones de esta temporada han sido emocionantes y espero que en Barcelona también lo sea, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición de salida que logremos.”

Fernando Alonso se mostró ilusionado al volver al Gran Premio de España que tantas alegría le ha dado en el pasado; “Estoy muy emocionado de volver al Gran Premio de España. Es la carrera de casa, me lo paso muy bien ahí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí durante la pretemporada, pero no hay nada como la emoción de la carrera delante de tus aficionados. Es un sentimiento muy especial.”