El futuro de Fernando Alonso en Fórmula 1 continúa siendo incierto tras los numerosos problemas que ha sufrido McLaren en las primeras carreras de la temporada. El piloto asturiano acaba contrato a final de año y no ha descartado quedarse en el equipo de Woking en 2018, pero tampoco cierra la puerta a un posible cambio de estructura si McLaren no logra volver a ser competitiva o incluso a abandonar la Fórmula 1 en busca de nuevas aventuras.

“Ahora voy a estar ocupado con la IndyCar, así que no es el momento para pensar si toca buscar otros desafíos fuera de la Fórmula 1, o si tendré una oportunidad para ganar el campeonato, lo cual es mi objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa. Este año los coches son buenos para pilotar. La Fórmula 1 ha vuelto de cierta forma y me gusta. Mi intención y mi primera prioridad es correr aquí el año que viene, pero también quiero ganar. Estoy contento con McLaren, pero no estamos ganando. Si de aquí a septiembre u octubre veo una oportunidad para ganar en 2018 estaré encantado de quedarme, pero si no me gustará hablar con quien sea”, declaró Alonso en la rueda de prensa previa al gran Premio de España.

El asturiano espera que Barcelona pueda ser un punto de inflexión en la temporada de McLaren. “No estamos en nuestro mejor momento. No hemos rendido en las primeras cuatro carreras. No hemos terminado ningún Gran Premio en mi caso. El primer paso es mejorar lo que hemos hecho hasta ahora, que no es difícil. El segundo es descubrir lo competitivos que podemos ser aquí ya que va a ser diferente con las mejoras que traen los equipos. Tenemos que ponernos las pilas en cuanto a la fiabilidad y espero que podamos terminar la carrera con los dos coches”, explicó.