Si de algo no se puede acusar a Cyril Abiteboul es de ser un veleta. No al menos en lo que se refiere a Fernando Alonso, pues el dirigente de Renault F1 se ha mantenido firme en los motivos que le llevan a preferir que el asturiano no se sume a sus filas.

Extrapolando la situación al fútbol, costaría entender que cualquier equipo de primera división dijese que prefiere no tener a Cristiano Ronaldo o a Leo Messi en sus filas. Pero realmente, el tener a dos jugadores de este nivel te obliga a optar a grandes cosas, a formar un gran equipo junto a ellos, y de no lograrlo, quien acostumbra a salir señalado son los dirigentes.

Y éste es un riesgo que Abiteboul no parece dispuesto a asumir. Alonso es un piloto veterano, un piloto con hambre, que quiere subirse a un coche y ganar, algo que en estos momentos Renault no se ve capaz de hacer, lo cual se traduciría en frustración para el piloto español y en una presión añadida para el equipo, que prefiere seguir trabajando a ritmo pausado y con un piloto como Palmer en sus filas, un piloto que no va a exigir al equipo.

Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Logo, Formula one, Formula one tyres, Bumper, Race car, Auto part, Machine, pinterest
Sutton

El punto de vista de Abiteboul es tan respetable como criticable es su falta de ambición, más aún cuando se trata de un fabricante, el único que hay junto a Mercedes y Ferrari, y en cierta medida, Honda. Y es que en la Fórmula 1 actual, comienza a preocupar la falta de hambre de la mayoría de dirigentes de los equipos, más ocupados de permanecer en su puesto una temporada más que en dar gloria al equipo para el que trabajan.

Tema aparte y que merecería su propio análisis es que Abiteboul considere que son el cuarto equipo de la parrilla y que sin embargo en la clasificación de constructores permanezcan por detrás de Force India, Williams, Toro Rosso y Haas. Tema aparte es que considere que son el cuarto equipo de la parrilla, y aun así le dé miedo tener un piloto ganador en sus filas.