Fernando Alonso regresó a un McLaren de Fórmula 1 con ocasión de los primeros test post Gran Premio en el circuito de Bahréin, en Sakhir. El asturiano no encaró un test totalmente libre, sino que se puso en manos de Pirelli para realizar trabajos de neumáticos.

El bicampeón del mundo pudo completar un total de 64 vueltas a pesar de la aparición de la lluvia, que lastró tanto el comienzo de la sesión matinal como el de la vespertina. Y pese a no trabajar en el tema de reglajes, fue suficiente como para establecer una clara comparativa respecto al vehículo de la pasada temporada.

Sports, Racing, Vehicle, Motorsport, Team, Gesture, Sports uniform, pinterest

“Este coche es un paso adelante en cada área. Más agarre, menos drag, el motor ha dado un paso adelanta también. Creo que en general, el coche va en la dirección adecuada. Obviamente hemos visto en este comienzo de temporada que necesitamos dar otro paso adelante si queremos competir contra los equipos de arriba. Con este paso, creo que nos puede consolidar como el cuarto equipo o liderando la zona media de la parrilla junto a Haas.”, afirmó Alonso.

El asturiano volvió a repetir las escasas posibilidades de que regrese a Fórmula 1, incidiendo en que su objetivo es otro. “Creo que ya he conseguido todo lo que tenía que conseguir en Fórmula 1, o incluso más de lo que había soñado. No me arrepiento. Si un día vuelvo a la Fórmula 1, algo que sinceramente dudo, es si puedo ganar un campeonato. Esa posibilidad es tentadora para cualquier piloto, pero para terminar sexto, séptimo o incluso cuarto, no es nada tentador.”

Land vehicle, Formula one car, Vehicle, Race car, Open-wheel car, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

El objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Todos pensamos que somos los mejores, pero es difícil probarlo, especialmente en Fórmula 1, que o tienes el material correcto, o no hay forma de demostrarlo.”, continuó Fernando.

“He sido muy competitivo en Fórmula 1 durante muchos años y lo suficiente afortunado como para ganar campeonatos. Incluso mi última temporada es probable que haya sido la más fuerte de mi carrera con un 21-0 en clasificación, algo que no había logrado nunca antes. “Al ganar las 24 horas de Le Mans, Daytona, Sebring… ojalá sea competitivo en las 500 millas de Indianápolis y algunas otras cosas que peudo hacer fuera del asfalto. Es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando eso, desafíos.

Team, Headgear, Personal protective equipment, Blue-collar worker, Recreation, Job, pinterest

“Mientras tenga fuerza para hacerlo, y me sienta competitivo, continuaré. Tal vez algún día me suba a un Fórmula 1 y haya alguien con mi mismo coche que sea más rápido que yo, o voy a otro coche y me encuentro alguien más rápido que yo. Porque hasta ahora, no ha sucedido, así que seguiré pilotando., concluyó Fernando Alonso, que deja caer que realizará pruebas ‘mas allá del asfalto’, confirmado en cierta manera que lo del Dakar puede no ser tan imposible como se pensaba hace tan solo unos meses.