Esperanzadora clasificación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano mostró un buen ritmo en la primera sesión clasificatoria de la temporada y justificó el optimismo que reinaba en McLaren con la llegada de Renault como motorista. Alonso clasificó en 11ª posición y se quedó cerca de pasar a al Q3, pero el accidente de Valtteri Bottas y su posible sanción al seguramente tener que reemplazar la caja de cambios podría permitirle ascender hasta el décimo lugar de la parrilla.

De esta manera, el piloto de McLaren comenzará la temporada luchando por sumar puntos en Melbourne. Alonso admitie sentirse satisfecho con el resultado y augura una buena campaña para el equipo de Woking. “Estoy muy contento por cómo ha empezado la clasificación. Siempre tienes curiosidad por saber dónde estás y creo que hemos sido bastante rápidos. En las condiciones húmedas de la FP3 estábamos siempre muy arriba y en la clasificación estábamos en torno al séptimo y el 12º lugar”, declaró el asturiano ante las cámaras de Movistar F1.

“Me he sentido cómodo todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Como punto de partida es estupendo porque llegarán muchas mejoras y somos los únicos que tenemos que hacer esta integración. Por lo tanto, tenemos mejoras ‘gratis’ que nos van a hacer más competitivos. Ha sido un respiro llegar aquí y ver que somos competitivos y que va a ser un buen año”, añadió Alonso.

A pesar de quedarse fuera de la Q3, Alonso podrá elegir los neumáticos con los que empezará la carrera. Aun así, el asturiano vaticina que no habrá mucha diversidad estratégica en Albert Park debido a la similitud entre los tres compuestos disponibles. “Siempre ponemos los blandos al inicio porque sales mejor y tienes mejores prestaciones en la primera vuelta. Habrá poca degradación y los tres neumáticos son parecidos, así que no hay mucho que inventar ahí”, comentó.

Las mejoras que McLaren introducirá en las próximas carreras dan más motivos de esperanza para Alonso, quien espera que la estructura británica se acabe colocando al frente de la igualada zona media de la parrilla.Veníamos con algunas dudas de ver cómo en condiciones similares a todos podíamos apurar y creo que con las limitaciones que tenemos actualmente en el coche, que sabemos cuáles son, lo que va a llegar en Bahréin, China, España… Hay que empezar a mirar a los tres de arriba más que al grupo medio y es positivo, señaló.