Tony Fernandes, propietario del equipo Caterham, ha afirmado que Heikki Kovalainen podría ejercer, nuevamente, de piloto oficial en 2014. "Kovalainen tiene una buena oportunidad de conseguir uno de los dos asientos", reveló el empresario malayo que busca a un piloto con experiencia para la próxima temporada.

El finlandés se quedó fuera del equipo de Leafield tras la llegada de Charles Pic y Giedo van der Garde, pilotos que aportan un importante apoyo económico a la escudería. Sin embargo, Fernandes busca volver a estar por delante de Marussia, su máximo rival, y por ello necesitaría a un piloto con experiencia. "No quiero empezar la temporada con dos 'pilotos de pago'", afirmó el propietario de Caterham al diario holandés De Telegraaf.

Por otro lado, Fernandes también ha afirmado que Van der Garde está 'en la carrera' para mantener su asiento el próximo año y sostiene que el piloto holandés está realizando una buena temporada, pese a complicaciones en el inicio del Mundial: "Ha vuelto bien después de un comienzo difícil. Canadá fue el punto más bajo, cuando pensé que había cometido un gran error. Pero ha tenido una buena recuperación, las dos veces que ha entrado en la Q2 han sido lo más destacado. Y con su decimosexto lugar en Singapur, rindió de manera optima de nuevo”.

Caterham valora diferentes nombres para sus dos asientos pero Fernandes aún no se ha decantado por ninguno: "Tendremos que ver cómo evoluciona la situación", sentenció el mandamás de Caterham.