Desde el GP de Mónaco, Felipe Massa ha mejorado sus resultados al volante del F2012. El propio equipo comentó que la carrera del Principado fue un "punto de inflexión" para el piloto. Por eso, y después de que muchos en el paddock se pregunten quién será el octavo ganador esta temporada, el brasileño no ha dudado esta tarde en afirmar que le gustaría serlo a él.

"¿Puedo ser yo ese octavo ganador?", se ha preguntado Massa. "Si nos fijamos en cómo han cambiado muchas cosas en las carreras de este año, en estrategia y en otras situaciones, entonces hay muchos pilotos que pueden ganar. Por supuesto que me incluyo en ese grupo. Me haría muy feliz ser ese octavo ganador".

¿Y qué ha sido lo que le ha hecho cambiar? Ni él mismo lo sabe, ya que el F2012 ha cambiado mucho desde principio de año, tal y como apuntó el director técnico de la Scuderia, Pat Fry, hace algunas semanas. "En primer lugar, creo que el hecho de haber cambiado muchas cosas en el coche, empezando por algunas evoluciones, han hecho que sea mejor y más fácil para mí la conducción. Después, cambié muchas cosas en la puesta a punto; algunas de ellas, posiblemente, en una dirección incorrecta al principio, hasta que dimos con una buena solución", ha relatado Felipe.

"Ahora siento que el coche es mucho más cómodo de conducir. Cuando comienzas el fin de semana contento con el coche, ayuda para todo, incluso desde un punto de vista psicológico. Pero si tengo que quedarme con algo, me quedo con que hemos encontrado una buena dirección para nuestro desarrollo y está claro que en términos de rendimiento general, vamos mejorando carrera a carrera".

Sobre cómo irá en el Valencia Street Circuit, el brasileño no ha respondido con certeza: "Se hace tan difícil hacer predicciones este año... Pero hemos mejorado aún un poco más el coche y a cada circuito llevamos piezas nuevas. Espero que aquí también demos un paso más en términos de rendimiento".

Por otro lado, Massa ha podido sentir el respaldo de todos sus compañeros en Maranello, incluido Fernando Alonso, que ha reiterado su fe en la capacidad del brasileño, y Bernie Ecclestone, quien en una entrevista junto a Stefano Domenicali aseguró que tenía "mucho talento" y que no era justo ver "cómo los medios intentaban desestabilizarlo" con críticas hacia su pilotaje. En este sentido, Felipe ha afirmado que "siempre es mucho mejor recibir comentarios positivos de la gente que entiende nuestro trabajo". "Sé lo que soy capaz de hacer y si llegan buenos resultados, entonces quizás incluso vosotros, los periodistas, ¡cambiaréis vuestra actitud hacia mí!", ha concluido con una sonrisa.