El esperado regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 no ha tenido un comienzo prometedor en Australia. No solo Williams es claramente el equipo más lento de la parrilla, algo que ya fue evidente en los test de pretemporada a los que llegaron con dos días de retraso, sino que la falta de repuestos obligó a sus pilotos a ser más cautelosos de lo habitual en los primeros libres.

La tabla de tiempos refleja un panorama desolador en el equipo de Grove, pues el rival más próximo fue cerca de dos segundos más rápido. El ya de por sí complicado retorno de Kubica a la categoría se vuelve todavía más cuesta arriba con las grandes dificultades que se está encontrando Williams. Además, el monoplaza del polaco sufrió daños durante los libres que comprometieron su ritmo.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Tire, Formula one car, Motorsport, Open-wheel car, Formula racing, Formula one tyres, pinterest

“Regresar es un gran logro y las sensaciones son buenas. Desafortunadamente, las sensaciones se ven afectadas por las dificultades que estamos sufriendo. Especialmente en el segundo libre, los daños que sufrí en el coche comprometieron mi trabajo. Intentamos limitar las piezas y arreglar las partes dañadas, pero no tenemos muchos repuestos, declaró Kubica.

“Tenemos que extraer el máximo de lo que tenemos, pero es complicado pilotar. Lo es aún más si tienes daños en el coche. De todas formas, es bueno estar aquí, aunque suene extraño porque es más difícil encontrar aspectos positivos cuando eres lento. El objetivo para mañana volverá a ser sacar el máximo partido de lo que tenemos”, añadió el polaco.

Esta situación de escasez de recambios no es nueva para Williams, pues ya se encontraron un escenario similar en los test de pretemporada. Tenemos que alejarnos de los pianos. No es sencillo, sobre todo cuando estás luchando por mantenernos en pista. Lo positivo es que las sensaciones fueron mejores por la tarde, pero lo que está pasando nos afecta, comentó Kubica.