Las imágenes indiscretas revelan cómo Ferrari ha decidido dar un paso atrás en sus evoluciones para este Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que sin embargo, tampoco han cambiado en exceso la situación. Mercedes sigue dominando con aparente soltura y con un Valtteri Bottas marcando la pauta con una mejor vuelta en 1’30’’159, superando a Lewis Hamilton por 41 milésimas.

Dentro de la lejanía, cierto es que a Charles Leclerc se le ha visto algo más cómodo que a Sebastian Vettel. El monegasco marcó un tiempo de 1’30’’605, a 446 milésimas de Bottas, y pese a los intentos de Vettel, solo pudo ir cerrando más y más la diferencia hasta dejarla en 28 milésimas. Los Red Bull no parecen capaces de plantar batalla en esta carrera. Max Verstappen, que se quejó de subviraje y sobreviraje durante su intento, se quedó a 1,3’’ del tiempo de Bottas, con Gasly a apenas una décima de diferencia.

Resultados completos

El grupo medio lo lidera McLaren, ratificando el fantástico estado de forma de Lando Norris, que se aupó a la séptima posición con un tiempo de 1’31’’321, superando en décima y media el tiempo de Daniel Ricciardo y en algo más de dos décimas el de Carlos Sainz. Cerró el top10 el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, colocándose por delante de Nico Hulkenberg.

Malas noticias para Haas y Racing Point, que aparentan estar tan perdidos como en carreras anteriores, al igual que Alfa Romeo, que si bien a una vuelta respondieron, en ritmo de carrera no están para presumir. Al contrario quizás que Toro Rosso, que mostró potencial en el ritmo de carrera pero no lograron marcar buenas vueltas rápidas. Cerraron la tabla de tiempo los pilotos de Williams, con un George Russell que se quejaba de falta de potencia, y que pese a los intentos del equipo, no pudieron ser solventados. El británico apenas pudo completar cuatro vueltas, por lo que el peso de Williams lo llevó Kubica, siendo el que más rodó de la sesión con 21 vueltas.

El calor complicó el comportamiento de los neumáticos, ya que prácticamente ningún piloto consiguió cerrar una vuelta perfecta, siendo las salidas de pista muy habituales, y visto lo visto, el neumático blando, un enemigo a evitar.