Red Bull ha dado comienzo a un nuevo capítulo de su trayectoria en Fórmula 1. El equipo austriaco afronta su primera temporada con Honda como motorista, un suministrador que todavía goza de mala fama a pesar de mostrar una notable mejora durante la pasada campaña junto a Toro Rosso. Este progreso convenció a Red Bull para dejar atrás la tensa relación con Renault y apostar por Honda.

El RB15 es el primer monoplaza de Red Bull motorizado por Honda y ya ha tenido su estreno en pista. La estructura de Milton Keynes completó un satisfactorio ‘shakedown’ en Silverstone, mismo escenario escogido por Mercedes para llevar a cabo una actividad similar, poco después de revelar públicamente las primeras imágenes del bólido.

En este vídeo se puede ver al nuevo Red Bull en acción en pista. Los equipos utilizan este tipo de eventos para realizar las primeras comprobaciones del funcionamiento básico del monoplaza para no tener que lidiar con problemas inesperados en los primeros días de test. Cualquier problema en el arrancado del bólido puede costar a Red Bull horas de trabajo en el box.

Como ya es costumbre para Red Bull, el monoplaza está dotado de una decoración especial estilo camuflaje para evitar dar demasiadas pistas a sus rivales antes del inicio de una temporada marcada por una nueva normativa técnica. Así, Red Bull pretende ocultar los detalles de su diseño incluso durante los test invernales, donde posiblemente seguirán usando esta decoración.