La segunda jornada de test de Pirelli en Abu Dhabi ha sido un día especial para Carlos Sainz. El madrileño se estrenó como piloto de McLaren terminando en la quinta posición de la tabla de tiempos. Sainz fue uno de los pilotos más ocupado del miércoles, pues completó un total de 150 vueltas a lo largo del circuito de Yas Marina durante una jornada que le sirvió para familiarizarse con el equipo de McLaren.

Una vez se bajó del monoplaza, Sainz se mostró contento con el trabajo realizado durante su primer día en la estructura de Woking. “Salir del box hoy en mi primer día como piloto de McLaren ha sido un sueño hecho realidad. Cuando por fin di la primera vuelta, me sentí extremadamente bien y debo decir que ha sido un día sencillo. El equipo me hizo sentir como en casa desde la primera vuelta, declaró.

“He dado muchas vueltas y agradezco al equipo el haberme dado un monoplaza tan fiable para poder iniciarme en este nuevo capítulo y este nuevo estilo de vehículo. Desde la primera vuelta hasta la vuelta 150, las disfruté todas. Las sensaciones fueron buenas y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Tan pronto como salí a pista, me sentí cómodo en el monoplaza”, añadió Sainz.

El madrileño no tuvo problemas a lo largo de la jornada, así que pudo aprovechar el tiempo al máximo para integrarse dentro de la dinámica de McLaren. “Siempre habrá detalles que mejorar y nuevas cosas para adaptarse, como el asiento y el estilo de pilotaje, pero desde la primera vuelta ya podía dedicar tiempo a conocer todos los nuevos controles y procedimientos, explicó.

“Ha sido genial, unos días intensos aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el coche. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y preparar todo lo que podamos para 2019”, concluyó Sainz.