Las carreras de Fórmula 1 han dejado finales memorables y dramáticos para la retina. Últimas vueltas de infarto que han decidido y cambiado resultados de carrera, e incluso mundiales. Recientemente, la competición ha dejado finales de máxima tensión en los que han saltado chispes entre, incluso, compañeros de equipo.

Así, el canal oficial de la F1 en Youtube ha publicado un vídeo donde selecciona los diez finales más dramáticos en la historia de la categoría. Como decimos, algunos son muy recientes, y se pueden recordar a la perfección, aunque para otros hay que echar la vista atrás para sorprendernos con unas últimas vueltas de guion de cine.

Cómo olvidarse del final del Gran Premio de Europa en 2005, cuando Kimi Räikkönen reventó su neumático delantero derecho en la última vuelta cuando lideraba, lo que brindó la victoria a Fernando Alonso; o en España 2001, cuando el McLaren de Mika Häkkinen se paraba a pocos metros del final por un problema en su motor.

Algo similar le sucedió a Nigel Mansell en el Gran Premio de Canadá de 1991: su Williams decía basta en el último giro y Nelson Piquet se convertía en el afortunado vencedor de la prueba. ¿Cuál será el final más dramático de la historia? Seguro que lo recuerdas bien. Descúbrelo en el siguiente vídeo.

youtubeView full post on Youtube