Esteban Gutiérrez ha sido parte de Sauber durante años y pertenece al equipo de la Fórmula 1 desde principios de 2013, siendo su mejor puesto un séptimo en Japón la temporada pasada. Gutiérrez ya adelantó a finales de julio que esperaba comenzar las conversaciones con su escudería. para quedarse una temporada más, en las próximas semanas. De cara al año que viene, aunque su futuro no se decidirá de inmediato, el mexicano admite que ya está negociando con este equipo una tercera temporada en el Gran Circo.

"Hemos comenzado a hablar con Sauber, hemos abierto las negociaciones con otros equipos, estamos en tiempo de evaluación para ver la dirección en la que vamos. Los próximos dos meses debemos decidir y ahora estamos considerando todas las posibilidades abiertas. Sauber está contento conmigo y quiere continuar", aseguró Gutiérrez a los medios mexicanos durante un evento promocional en su país natal.

Por su parte, el actual compañero de Adrian Sutil, también añade que las próximas dos carreras, que tendrán lugar en Bélgica e Italia respectivamente, serán algo complicadas para el C33 de Sauber.

"Este monoplaza ha sido el más difícil de pilotar, es un coche muy complejo en varios aspectos, pero creo que el coche ha evolucionado mucho desde los test hasta ahora. Pero la verdad es que tenemos problemas en el coche, sobre todo en las rectas, a corto plazo, no parece que nos vaya a ir bien en Spa y en Monza", finalizó.

Gutiérrez: "La vuelta de México a la F1 es la mejor noticia que he escuchado en mi carrera"