Esteban Gutiérrez se enfrenta este fin de semana a su debut en IndyCar en el trazado urbano de Detroit. El mexicano fue el elegido por Dale Coyne Racing para sustituir a Sebastien Bourdais tras el accidente del francés en Indianápolis y parece que Gutiérrez se mantendrá en la categoría durante el resto de la temporada, pues su equipo de Fórmula E ya le ha encontrado un sustituto. El expiloto de Sauber y de Haas, que valoró positivamente su primera carrera, admite que le gustaría correr en las 500 Millas de Indianápolis tras seguir la participación de Fernando Alonso en la mítica prueba.

“Me encantaría intentar correr en las 500 Millas. He visto la carrera y es muy emocionante. Es pura competición y puro pilotaje. Requiere muchas cosas. Conozco a Alonso muy bien y podía verle con una sonrisa en la cara todo el tiempo. Entonces me di cuenta de que es algo que tengo que probar”, declaró Gutiérrez.

El mexicano afirma que en cuanto recibió la llamada de Dale Coyne para correr en su equipo, aceptó la oferta inmediatamente. “Todo pasó muy rápido. Desde que me llamó Dale Coyne, dije que no me lo pensaría dos veces. Realmente quería aprovechar esta oportunidad y me siento muy agradecido por ello. Es un honor representar a México ahora en IndyCar y es un placer estar en esta familia. Dale Coyne es un buen sitio donde empezar y mi centro de atención este fin de semana está en aprender. Así que daré cada paso progresivamente, sin errores, disfrutando de la experiencia y la velocidad vendrá de forma natural”, apuntó.