El equipo Sauber estrechó sus lazos con Esteban Gutierrez y le convirtió en su segundo piloto para la temporada 2013, donde acompañará a un Nico Hulkenberg al que conoce bien porque ya han trabajado juntos en categorías inferiores.

"Sé que Nico tiene una mentalidad de trabajo similar a la mía, ya que antes de la Fórmula 1 hemos corrido en las categorías inferiores en los mismos equipos y durante el mismo tiempo", afirma el de Monterrey.

Gutierrez conoce a la perfección al conjunto suizo con los que lleva ya bastante tiempo, por lo que no tendrá problemas de adaptación ni al monoplaza ni al sistema de trabajo. Así, se concentra en su preparación para los test y llegar en la forma óptima a Melbourne.

"De momento estoy muy tranquilo. Mi objetivo es concentrarme en los aspectos más importantes de mi preparación y, después, antes de Melbourne, estoy seguro de que todos tendremos la adrenalina al máximo. Lo más importante es resolver todas las cuestiones relacionadas con la fiabilidad del coche de modo que podamos realizar muchas vueltas en las pruebas", afirma Esteban.

Por último, no se marca unos objetivos claros para la temporada en lo referente a resultados pero sí espera que el buen trabajo de 2012 continúe dando sus frutos en esta nueva temporada que sirve de continuación a la anterior

"Con los progresos del equipo en los últimos años, espero que, como equipo, sigamos en la misma dirección para alcanzar nuestros objetivos: Ser constantes a un buen nivel competitivo".

youtubeView full post on Youtube

Fotos: Sauber desvela su C32 más gris con Hulkenberg y Gutiérrez