Unos test de pretemporada con ausencia de grandes problemas invitaban a ser optimista respecto a los motores Honda. Toro Rosso fue de los equipos que más rodó y además se permitió el lujo de realizar algunos tiempos interesantes que dejaban abierta la puerta a la esperanza.

Quizás la competitividad quedaba en el aire, pero el fabricante japonés había dado un gran salto en lo referente a la fiabilidad. Más tarde, la noticia de que había usado un motor por día durante los test enrareció el ambiente, pero, al fin y al cabo, no habían roto ninguna unidad de potencia.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula racing, pinterest

Toro Rosso lucía sonrisas por el paddock ante una más que nunca amigable Honda, que incluso entraba al juego en las bromas del equipo de Faenza. Sonrisas que se han borrado tras la disputa del primer Gran Premio de la temporada, en el que han sufrido el primer gran golpe de realidad, pues al final, ni rendimiento, ni fiabilidad.

Pierre Gasly provocó la primera humareda de la temporada con el primer fallo de la temporada, según Honda, localizado en la MGU-H, fuente de problemas cíclica en el fabricante japonés que le llevó por el camino de la amargura en 2017 y que parece seguir el mismo camino este 2017.

Formula one, Formula libre, Formula racing, Vehicle, Race car, Motorsport, Racing, Formula one tyres, Open-wheel car, Sports, pinterest

El motor duró quince vueltas en carrera. Mal comienzo en una temporada en la que los motores deben durar siete carreras para no entrar en terreno de penalizaciones. Sin lugar a duda, esta no es la Honda que esperaba Red Bull para decantarse por el fabricante japonés antes de una hipotética entrada de Aston Martín, para la siguiente normativa de motores.

Red Bull se dio de tiempo hasta el verano para decidir si montaba Honda en 2019 o trataba de llegar a un acuerdo con su actual motorista. Horner afirmó estar en una situación ventajosa al tener la posibilidad de elegir, pero en estos momentos, Honda es poco menos que renunciar a luchar por todo.