Unas de las principales preocupaciones derivadas de la incorporación del ‘halo’ a los monoplazas estaban relacionadas con la visibilidad del piloto. Esta protección incluye un pilar que está instalado en la parte delantera del chasis, justo delante de los ojos, por lo que los temores sobre posibles molestias a la hora de pilotar al suponer una distracción y un obstáculo al intentar prestar atención al circuito.

Aunque los pilotos que probaron el ‘halo’ durante las sesiones de viernes hicieron hincapié en que no suponía un obstáculo para la visión, los aficionados no estaban convencidos con estas afirmaciones. Algunos crearon unas simulaciones basadas en videojuegos que dejaban entrever dificultades visuales a la hora de pilotar, alimentando el escepticismo de aquellos que no veían el ‘halo’ como una solución adecuada.

Para tratar de despejar las dudas sobre la visibilidad de los pilotos con el ‘halo’, Mercedes ha publicado un vídeo de una vuelta de Valtteri Bottas durante el ‘filming day’ que el equipo realizó en Silverstone con el nuevo W09. La cámara está situada en una zona cercana a los ojos, por lo que permite hacerse una idea de cómo ven los pilotos con la protección en el monoplaza.

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