Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Espectacular remontada de Grosjean: pasó a cuatro coches en seis vueltas

El piloto francés fue uno de los grandes protagonistas de los últimos giros del Gran Premio de Alemania.

Grosjean alemania 2018 1

Romain Grosjean es uno de los pilotos más cuestionados de la parrilla actual de Fórmula 1 después de una primera mitad de temporada lleno de incidentes y de errores inexplicables por parte del experimentado francés. Aunque el Haas es uno de los mejores coches de la zona media, Grosjean solo pudo sacar el máximo partido al monoplaza con un cuarto puesto en Austria que parecía meramente anecdótico.

Con el caos de la lluvia que no terminaba de caer en Hockenheim, Grosjean optó por entrar a boxes para poner neumáticos intermedios aprovechando el periodo de coche de seguridad por el accidente de Sebastian Vettel. El galo pudo darse cuenta poco después de que no fue la estrategia adecuada, pues las partes mojadas del circuito se secaron rápidamente en cuanto dejaron de caer gotas. Antes de irse el Safety Car, Grosjean volvió al pit lane para montar el compuesto ultrablando.

La carrera se reanudó con Grosjean en el décimo puesto, pero estaba dispuesto a dar el máximo para terminar en una buena posición. El francés adelantó sin grandes complicaciones a Brendon Hartley para colocarse en noveno lugar y dos vueltas más tarde hizo lo mismo con Marcus Ericsson para ascender hasta el octavo puesto, pero Grosjean no se iba a quedar ahí.

Por delante, el galo tenía a los dos pilotos de Force India, que habían conseguido pescar en el lío de las paradas. Grosjean logró superar a Esteban Ocon a dos vueltas del final y tenía la sexta posición a tiro. Sergio Pérez no fue capaz de resistir los ataques de un renacido Grosjean que cruzó la línea de meta en sexto lugar, completando cuatro adelantamientos en apenas seis vueltas.

“Fue muy divertido, un buen final para la carrera. Obviamente, no tomamos la decisión adecuada montando los intermedios porque el circuito se secó muy rápido por alguna razón. Fue un poco de suerte, un riesgo, pero volvimos a poner las gomas de seco y me divertí mucho en esas últimas vueltas. Iba al límite y decidido a por ello. Hubiera estado contento de terminar donde estábamos antes de la lluvia, pero llovió. Los chicos se merecían una buena carrera por mi parte”, declaró Grosjean.